_
_
_
_
_

El Sevilla ficha a Joaquín Correa

Centrocampista argentino de la Sampdoria del gusto de Sampaoli que ha sido citado para jugar los Juegos Olímpicos de Brasil, algo que impedirá el club andaluz

Rafael Pineda
Correa, nuevo fichaje del Sevilla.
Correa, nuevo fichaje del Sevilla. SEVILLA FC

Joaquín Correa, centrocampista argentino de 21 años perteneciente a la Sampdoria, se ha convertido en el cuarto fichaje del Sevilla después de las llegadas de Kiyotake, Pablo Sarabia y Kranevitter. Se trata de una apuesta muy atrevida del club andaluz, ya que según se afirma desde Italia, el Sevilla haría una inversión de 10 millones de euros por un futbolista desconocido para el gran público. No debe serlo para Monchi, director deportivo, ni Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador del conjunto sevillano. El técnico ha sugerido a Monchi, con la planificación ya realizada, nuevos nombres para reforzar al conjunto andaluz.

Más información
Sin titulo
Sampaoli
Sin titulo
Krychowiak, al PSG

Correa ha jugado 25 partidos la pasada temporada en la Sampdoria, anotando tres goles. Al conjunto italiano llegó en el mercado invernal de la campaña 2014-2105, disputando solo seis partidos en la segunda vuelta de esa temporada con el conjunto italiano. La Sampdoria pagó ocho millones de euros a Estudiantes por su traspaso. Centrocampista de envergadura de 1.88 centímetros, se formó en los escalafones inferiores de Estudiantes de la Plata, donde debutó como profesional a la joven edad de 17 años. Correa juega en la mediapunta y tiene una buena zancada. También puede actuar de interior y tiene un buen manejo de balón. El argentino llegará a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por cinco temporadas. Correa ha sido convocado para disputar con Argentina los próximos Juegos Olímpicos de Brasil. Su entrenador será el campeón del mundo Olarticoechea. No obstante, el Sevilla ya le va a transmitir a la AFA que no cede al futbolista recién fichado para disputar esta competición. Hay que recordar que los clubes no tienen obligación de ceder a sus futbolistas para el torneo olímpico.

El fichaje de Correa ha supuesto una auténtica sorpresa y ha sido cerrado por Monchi, que se desplazó hasta Italia el pasado viernes para culminar esta operación. Todos los focos señalaban al también argentino Franco Vázquez, centrocampista del Palermo, como el gran objetivo del Sevilla, por lo que la llegada de Correa ha causado sorpresa. El Tottenham se entrometió en la operación de Franco Vázquez, por lo que Sevilla decidió activar la opción de Correa, que se convierte de esta manara en el cuarto fichaje de la temporada del cuadro andaluz.

A las órdenes de Sampaoli, el Sevilla se marcha el próximo miércoles a Estados Unidos para hacer la pretemporada. El próximo compromiso oficial del conjunto andaluz es la Supercopa de Europa, que jugará ante el Madrid el nueve de agosto en la localidad noruega de Trondheim.

El Sevilla se encuentra en pleno periodo de adaptación al nuevo sistema de Sampaoli y está conformando una nueva plantilla después de las salidas de jugadores tan importantes como Krychowiak, Banega y Reyes. Los siguientes pasos en la planificación del Sevilla deben ser la llegada de un delantero que complemente bien a Gameiro, aunque en este apartado surge el problema de qué hacer con Fernando Llorente e Immobile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_