_
_
_
_
_

Con la NBA en la agenda

Sergio Rodríguez viaja a Filadelfia para cerrar su contrato con los Sixers y Willy Hernangómez se declara ansioso por empezar con los Knicks

Faustino Sáez
Sergio Rodríguez durante un entrenamiento de la selección en Madrid.
Sergio Rodríguez durante un entrenamiento de la selección en Madrid. Kiko Huesca (EFE)
Más información
Sergio Rodríguez regresa a la NBA
Pau Gasol se decanta por los Spurs

España comienza mañana en Burgos ante Angola la Ruta Ñ de amistosos de camino a los Juegos de Río después de 10 días de preparación en Madrid en los que la NBA se ha abierto hueco en la agenda de los internacionales de Scariolo. Desde que la tarde del martes el mercado de fichajes entrara en ebullición, varios jugadores han emprendido, con el permiso de la Federación Española, vuelos transoceánicos para resolver su futuro antes de centrarse en la cita olímpica. El martes, Willy Hernangómez viajó a Nueva York para firmar con los Knicks; el jueves, Pau Gasol puso rumbo a San Antonio para rubricar su contrato con los Spurs; el viernes, Los Ángeles Lakers anunciaron el fichaje de José Manuel Calderón; y, ayer, Sergio Rodríguez se marchó a Filadelfia para cerrar su traspaso a los Sixers.

Sergio Rodríguez se perderá el comienzo de la gira, pero se reincorporará el miércoles a los entrenamientos. “Nos hemos visto obligados por las circunstancias a ampliar la lista para tener un mínimo de jugadores para entrenar con normalidad. Tenemos condicionantes físicos y contractuales”, anunció Scariolo al reclutar a los 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a ocho para la convocatoria definitiva. Con la mayoría de contingencias de fichajes ya resuelta, el seleccionador afronta la segunda fase de la preparación preocupado por mimar a los más castigados por el calendario y en apurar los plazos de recuperación de Marc Gasol, que ya ha comenzado a participar, de manera suave y episódica, con sus compañeros en algunas sesiones.

“Las sesiones están siendo muy duras. Veo al equipo con intensidad y mucha ambición”, contó Willy Hernangómez. “Quedarme en el Madrid hubiera sido una opción, pero en ningún momento ha habido interés para que siguiera. Los Knicks en cambio se han preocupado por mí durante todo el año. Steve Mills [manager general] y Phil Jackson [presidente] han hablado conmigo constantemente y han venido a verme”, cerró el ex del Real Madrid, principal candidato a cerrar la nómina de pívots si no llega a tiempo Marc.

España debutará en los Juegos en la noche del 7 al 8 de agosto, a las 00.00, enfrentándose a Croacia, que derrotó a Italia en la prórroga (78-84) en el preolímpico de Turín. Francia y Serbia completan la lista de los Juegos tras vencer a Canadá y Puerto Rico, respectivamente.

Esta es la gira de preparación para Río 2016.

Mañana: España-Angola, en Burgos.

Jueves 21: España-Lituania, en Málaga.

Sábado 23: España-Venezuela, en Madrid.

Lunes 25: España-Venezuela, en Valladolid.

Jueves 28: Rival por decidir en Zaragoza.

Croacia, Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina son los rivales de España en los Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_