_
_
_
_
_

40 detenidos en París en los altercados registrados tras la final de la Eurocopa

Los incidentes se registraron en las inmediaciones de la torre Eiffel y el Estadio de Francia

La policía se despliega en los Campos Elíseos, en París, tras la final de la Eurocopa.
La policía se despliega en los Campos Elíseos, en París, tras la final de la Eurocopa.GEOFFROY VAN DER HASSELT (AFP)

Unas 40 personas fueron detenidas en París este domingo en los altercados registrados tras la final de la Eurocopa. La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los aficionados que lanzaron botellas a las patrullas en la zona de la torre Eiffel. 

Seguidores de las selecciones de Francia y Portugal, algunos portando banderas, se concentraron antes y después del encuentro cerca de la torre Eiffel, cuando se les impidió la entrada en la fan zone, que había superado su capacidad, limitada a 90.000 personas, según han informado fuentes policiales. Otras detenciones se registraron en el exterior del Estadio de Francia por alteraciones del orden público.

Más información
Francia expulsa por segunda vez al líder de los ultras rusos
Once expedientes abiertos por incidentes tras los primeros 24 partidos
Violencia en el fútbol

La torre Eiffel decidió no abrir al público este lunes para "reorganizar el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes" tras los altercados.

La base de la Torre Eiffel estuvo rodeada de nubes de gas lacrimógeno en los altercados que se registraron al repeler la policía los lanzamientos de botellas y otros objetos, y el incendio de basuras, según el testimonio de fotógrafos de la agencia AFP. También se utilizaron cañones de agua para dispersar a los agresores.

El suelo quedó cubierto de vallas rotas y cristales, y restos de basura ardiendo, que hicieron necesaria la intervención de los bomberos. Al menos un automóvil fue afectado por el fuego. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_