_
_
_
_
_

Scariolo: “A Marc Gasol le veo bien, con una cara optimista”

El seleccionador sigue esperando al pívot de Memphis y descarta a Vives, Dani Díez, Abalde y Aguilar

Faustino Sáez
Scariolo, en rueda de prensa
Scariolo, en rueda de prensaEFE

Tras 11 días de concentración y en la víspera del comienzo de la gira de amistosos de preparación para los Juegos, Sergio Scariolo realizó su primer balance. “Seguramente ha sido la concentración más accidentada, con problemas de todo tipo, físicos y burocráticos. El grupo parecía amplio pero se ha quedado corto para hacer entrenamientos con contacto. Solo puedo esperar que todo se vaya resolviendo y la segunda parte del mes podamos acelerar y homogeneizar el nivel de los jugadores y preparación táctica”, explicó el seleccionador en alusión a los viajes transoceánicos de varios de los internacionales para rubricar sus nuevos contratos en la NBA y a los cuidados con el que se están tratando los achaques de los más castigados por el calendario competitivo.

La Ruta Ñ

Esta es la gira de preparación para Río. En Teledeporte.

Hoy: España-Angola, en Burgos. 19.00.

Jueves 21: España-Lituania, en Málaga. 20.45.

Sábado 23: España-Venezuela, en Madrid. 20.45.

Lunes 25: España-Venezuela, en Valladolid. 20.45.

Jueves 28: Rival por decidir en Zaragoza. 19.00.

Croacia, Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina son los rivales de España en los Juegos.

“Mañana [por hoy] ante Angola debutará Diop, que será el 23ª debut en los últimos 10 años. Nueve de ellos han llegado a una competición ganando medalla en un campeonato. Eso nos hace mirar con optimismo a un recambio generacional que ha empezado sin que muchos se hayan dado cuenta”, recalcó Scariolo antes de anunciar los primeros cuatro descartes de la lista inicial de 20 jugadores. “Dejarán la concentración tras ayudarnos mucho Abalde, Vives, Aguilar y Dani Díez”.

La principal duda de la preparación sigue siendo Marc Gasol, que apura con mimo los plazos de recuperación de la fractura del escafoides del pie derecho que sufrió en febrero. “Marc sigue su progresión. Está cumpliendo los plazos marcados por nuestro cuerpo médico y preparación física y el de los Grizzlies. Todavía no podemos hacer una previsión. En los próximos días el volumen de trabajo irá creciendo. Aún no ha entrenado con contacto y cuando lo haga veremos cómo responde. De momento le veo bien, con una cara positiva, optimista, muy atento al trabajo del equipo, participando cuando no hay contacto y creciendo”, señaló Scariolo.

“Vi varios partidos del Preolímpico. Los de Manila fueron reñidos, de mucha calidad. Serbia ha arrasado y, en Turín saltó la sorpresa. Pero por juego Croacia se lo ha merecido. Es un equipo lleno de talento y puede que compita a mayor nivel que en otros campeonatos”, cerró el técnico analizando a su primer rival en los Juegos de Río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_