_
_
_
_
_

Contador dice adiós a los Juegos

El corredor de Pinto, que estará cuatro semanas de baja por las lesiones que sufrió en el Tour, se centrará en llegar a la Vuelta

Contador, durante la rueda de prensa en la clínica CEMTRO.Foto: atlas | Vídeo: BALLESTEROS (EFE) / ATLAS

Alberto Contador, de 33 años, no estará en los Juegos de Río. El corredor de Pinto anunció este martes que los plazos de recuperación de las lesiones que sufrió por las caídas en el Tour de Francia no le van a permitir llegar en condiciones a la cita olímpica, aunque sí intentará asegurarse su presencia en la Vuelta a España, que arranca el 20 de agosto.

Más información
Dónde ver las etapas del Tour de Francia 2016 en vivo y en directo
Alberto Contador abandona el Tour de Francia

Contador compareció en la Clínica CEMTRO acompañado del doctor Manuel Leyes, que explicó el resultado de las tres resonancias que se le ha realizado al ciclista: “Contusiones múltiples; una rotura de grado dos en el vasto intermedio del muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda y contusiones en el supraespinoso del hombro derecho”. Tiempo de recuperación: “cuatro semanas”. Las roturas en el gemelo y en el cuádriceps, según detalló el especialista en lesiones deportivas, le afectan directamente en el pedaleo, de forma que si evitaba realizar la habitual flexión plantar que carga el gemelo, la sobrecarga pasaba al cuádriceps.

“Los Juegos están prácticamente descartados”, empezó diciendo Contador. Sin embargo, conforme repasaba su futuro y su agenda más inmediata esa posibilidad ganaba contundencia. “La cuestión no es estar recuperado sino llegar en las condiciones óptimas. El objetivo es recuperarse para la Vuelta. Intentaré acortar los plazos, montarme en la bicicleta antes de tiempo, pero me viene bien descansar”, explicó. 

“Un golpe moral”“Es un golpe para la moral porque los Juegos eran el segundo gran objetivo del año y los he tenido que descartar”, abundó el corredor, que abandonó el Tour en la novena etapa. “Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera, las cosas vienen como vienen y ya está. Parece que estamos en plazo para la Vuelta y eso me da un poco de consuelo”, añadió.

Poco después del anuncio, Javier Mínguez, seleccionador nacional, valoró la ausencia de Contador. “Es un contratiempo para porque siempre es importante poder disponer de un corredor de su calidad, pero son cosas que forman parte del oficio”, señaló a EFE. Mínguez presentará la lista de los cinco corredores que irán a los Juegos el próximo lunes. Hace unos días, ya adelantó que el equipo estaría integrado por “Alejandro Valverde y cuatro más”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_