_
_
_
_
_

Caparrós: “El seleccionador que venga no puede ir en contra de nuestra historia”

El entrenador asegura que cualquier técnico español puede dirigir a la selección

Joaquín Caparrós en el 'EFE Forum' en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Sergio Barrenechea (EFE)
Más información
Las carreras
Eurocopa 2016, las tinieblas después de la luz

El banquillo de la selección española está vacío y los nombres que suenan para ocuparlo se han reducido a dos o, como mucho, tres: Caparrós, Camacho y Míchel. El candidato que más fuerza ha adquirido tras la decisión de Vicente del Bosque de cerrar su ciclo en el equipo es Joaquín Caparrós. Desde la prudencia, el utrerano defendió este martes que "cualquier" técnico del fútbol de este país está capacitado para el puesto, pero ha querido mandar un mensaje que parece destinado a rebatir a los que ven en su figura un técnico contrario al ADN de La Roja.  "El seleccionador que venga no puede ir en contra del estilo reciente del equipo", añadió el técnico, que actualmente no trabaja en ningún club. Este viernes se reúne la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde Ángel María Villar, su presidente, podría desvelar la incógnita del banquillo. 

Caparrós aclaró en una conferencia en el EFE Fórum Deportes que aún no ha recibido ninguna llamada de la federación para dirigir a la selección, pero puso sobre la mesa su trayectoria como aval. "Yo tengo cerca de 500 partidos en Primera División, he entrenado en todas las categorías del fútbol español, en escuelas, en Regional, en Tercera, en Segunda B, en Segunda, en Primera... Cualquier entrenador de nuestro fútbol está capacitado", comentó. "Hemos estado en el Athletic, en el Levante o en el Mallorca, donde venían técnicos extranjeros a ver el método de trabajo nuestro", resaltó.

Cambiar el estilo de juego puede ser peligroso, según Caparrós."Tenemos un ejemplo con Brasil desde la lejanía. Ha querido romper con la herencia. Nosotros no podemos romper la herencia porque vienen chicos con muchísimo talento", continuó el técnico.

España, la mejor

"No ha habido una selección mejor que la nuestra. Si ha habido algo de fútbol, ha sido el nuestro, Alemania y un poquito Croacia, pero los errores se pagan y hemos pagado esos errores", valoró sobre el papel de La Roja en la Eurocopa 2016, donde fue eliminada por Italia en los octavos de final.

"No hemos visto futbolistas con el talento de nuestros jugadores. Hemos visto jugadores muy físicos, muy verticales. Lo que nos ha demostrado la Eurocopa es que podemos presumir de tener los mejores futbolistas del mundo, los españoles, pero luego tenemos a Cristiano, Griezmann o Kroos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_