_
_
_
_
_

Caso Messi: Los técnicos de Hacienda, contra el Barcelona

Los empleados del Ministerio consideran irresponsable la campaña de apoyo al argentino en las redes sociales

El delantero argentino descansa en Ibiza.
El delantero argentino descansa en Ibiza.GTRESONLINE GSLV

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) hicieron pública este martes una nota en la que instan a la directiva del Barcelona a dar marcha atrás en su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenara a 21 meses de prisión y al pago de una multa por considerarle culpable de cometer delito fiscal y defraudar la suma de 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Más información
Messi, vacaciones en el mar

El jugador pagó 54 millones de euros para regularizar su situación antes de ser condenado. El club, por boca de uno de los responsables del área de comunicación, respondió telefónicamente al tener constancia del comunicado: “Nunca hemos querido interferir en el trabajo de los inspectores ni dudamos de la necesidad de pagar impuestos. Sencillamente defendemos a uno de los nuestros del hostigamiento y la injusticia con la que está siendo tratado. Y queremos demostrarle nuestro afecto y nuestro apoyo con esta campaña en estos momentos en los que, sin duda, lo está pasando mal. Solo eso”. Desde el club recuerdan que la Abogacía del Estado trató de mafioso al jugador en sus consideraciones durante el juicio, y que Messi “ha pagado más de 50 millones a Hacienda para regularizar su situación”.

La campaña ha generado mucha polémica, incluso entre los seguidores del Barcelona, que no la están siguiendo en la medida que esperaba el club. “Aguardaremos a ver el seguimiento total antes de valorar si ha tenido éxito o no. Lo volveríamos a hacer porque, en cualquier caso, consideramos que el debate que ha generado ya es bueno porque ha puesto sobre la mesa una realidad. El que no la quiera ver lleva una venda en los ojos”, sostiene el portavoz de la junta, Josep Vives.

Messi y su mujer, durante sus vacaciones en Ibiza.Vídeo: GTRES | EL PAÍS VÍDEO

En la nota hecha pública este martes, el colectivo de técnicos de Hacienda considera un comportamiento “irresponsable” la actitud del Barcelona dado que el jugador ha sido condenado por un delito fiscal. Considera, además, que el hashtag escogido por los ideólogos de la campaña del Barcelona, #Todos somos Messi, “supone la antítesis de la de Hacienda somos todos, que trata de concienciar a los españoles de la importancia de pagar impuestos”.

“Que una entidad como el Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no solo es desafortunado, sino que hace un flaco favor a la pedagogía fiscal, tan necesaria en España”, sostiene en su comunicado el colectivo de técnicos fiscales.

Carlos Cruzado, presidente de Gestha considera que lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Los representantes legales del jugador han anunciado que recurrirán la sentencia y el club ha decidido defender “hasta las ultimas consecuencia al jugador” al considerar que está siendo víctima de una injusticia enorme.

Messi, mientras, disfruta de sus vacaciones en Ibiza con su familia. Según el club, está muy agradecido por la campaña iniciada el pasado sábado. A la entidad no le consta que el futbolista esté planteándose la posibilidad de abandonar el Barcelona, agobiado por lo que considera un acoso de Hacienda y de la abogada del estado, Marta Silva de Lapuerta, ex directiva del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_