_
_
_
_
_

Bourousis, MVP de la Liga, se va al Panathinaikos

El pívot griego regresa a su país tras firmar con el Baskonia su mejor curso

Faustino Sáez
Bourousis, en un partido de Euroliga.
Bourousis, en un partido de Euroliga.Toni Albir (EFE)

El Panathinaikos hizo oficial ayer el fichaje por dos temporadas de Ioannis Bourousis, de 32 años y 2,15m. El pívot griego, elegido mejor jugador de la pasada temporada regular de la Liga Endesa, regresa a su país tras pasar por el Armani Milán (2011-2013), Real Madrid (2013-2015) y Baskonia, donde firmó el curso más completo de su carrera liderando al conjunto vitoriano hasta la Final Four con 14,5 puntos, 8,7 rebotes y 2,2 asistencias de media en la Euroliga —donde formó parte además del quinteto ideal de la competición—, y hasta las semifinales de la Liga y la Copa con 13,2 tantos, 7,4 rechaces y 2,3 asistencias. En Atenas, Bourousis se reencontrará con su compañero en Vitoria Mike James. Ambos se suman a las salidas del entrenador Velimir Perasovic, que firmó por el Anadolu Efes.

Más información
Un gigante tumba al Barça
El Baskonia vive esta vez de Hanga y Bourousis
Bourousis, MVP de la temporada regular de la Liga Endesa
El Baskonia desfallece en la prórroga ante el Fenerbahçe
Bourousis y otros nueve nombres propios para la Final Four

“El Panathinaikos es uno de los equipos más grandes de Europa y el más exitoso de los últimos 20 años en Grecia. Tenía muchas ganas de ser parte de esta gran historia y es un gran honor para mí llevar esta camiseta”, explicó en su presentación con la camiseta verde Bourousis, que lanzó su carrera entre 2006 y 2011 en el Olympiacos, el eterno rival. En su contrato, el pívot se ha garantizado una cláusula de salida rumbo a la NBA en caso de que le llegara una propuesta interesante dentro de la oleada de ofertones tras el desembarco del contrato televisivo.

En 2009, año de su eclosión con su primera elección en el quinteto titular de la Euroliga, el pívot rechazó una oferta de los Spurs de San Antonio. Bourousis eligió quedarse en Olympiacos, club que abandonó sin embargo en 2011 rumbo a Milán perdiéndose la doble coronación europea de los rojiblancos atenienses liderados por Spanoulis. En 2015 se tomó su particular revancha con la Euroliga, coronándose campeón con el Madrid de Laso, aunque con un papel testimonial en su segunda temporada, relegado al banquillo, después de un meritorio desembarco en el Palacio.

En el resto de movimientos de la jornada en el mercado de fichajes, el Madrid oficializó la anunciada renovación por dos temporadas de Jonas Maciulis; el Bilbao Basket cerró el fichaje del técnico Carles Duran, que llega procedente del Valencia para suplir la marcha de Sito Alonso; y Unicaja presentó una oferta por Oliver Lafayette, sujeto a derecho de tanteo por el Valencia, donde militó en el curso 2013-14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_