_
_
_
_
_

Mirotic y Abrines lideran el comienzo del rodaje

España vence a Angola (85-61) en su primer encuentro de preparación para los Juegos de Río

Faustino Sáez
Hernangómez y Abrines pelean por un rebote
Hernangómez y Abrines pelean por un rebotefeb

“Al principio no hay que hacer grandes reflexiones. Son partidos de preparación en los que nos interesa la puesta a punto de los jugadores, establecer los minutos en función de sus necesidades y posibilidades físicas, y también resolver alguna duda técnica; sin que se le parezca en nada a la rotación que utilizaremos en los Juegos”, anunció el seleccionador Sergio Scariolo en la víspera de iniciar en Burgos la habitual ruta Ñde rodaje para la cita olímpica tras 10 días de trabajo.

España, 85-Angola, 61

España: Ricky Rubio (2), Rudy (-), San Emeterio (5), Felipe Reyes (13), y Mirotic (19) —quinteto inicial—; Navarro (3), Calderón (6), Víctor Claver (2), Diop (4), Hernangómez (8), Pau Ribas (7), Alex Abrines (16).

Angola: Carlos Morais (3) Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8) —quinteto inicial—; Domingos (2), Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Ambrosio (-), Islando Manuel (2), Ndoniema (4).

Parciales: 22-13; 21-13; 21-23; 21-12.

Amistoso de preparación para los Juegos de Río de Janeiro disputado en el Coliseum de Burgos ante unos 8.000 espectadores.

La prueba se saldó con buenas sensaciones, pero escaso baremo competitivo. Mirotic en la pintura y Abrines desde el perímetro acapararon el protagonismo ante Angola en un duelo sin historia. 19 puntos del ala-pívot de los Chicago Bulls, con 7 de 8 en tiros de dos; y 16 del alero del Barça, con 4 de 8 en triples, fueron el principal sustento de la selección española en su estreno.

Tras los descartes de Dani Diez, Guillem Vives, Pablo Aguilar y Alberto Abalde; y sin Sergio Rodríguez, que se encuentra en Filadelfia cerrando su contrato con los Sixers para la próxima temporada; ni Marc Gasol, que estará entre algodones hasta el final para apurar los plazos de recuperación de la fractura del escafoides del pie derecho que sufrió en febrero, España se presentó ante Angola —subcampeona del Afrobasket, pero fuera de Río tras caer ante Serbia y Puerto Rico en el preolímpico de Belgrado— con una rotación de 14 hombres.

Después, la burocracia contractual de Pau Gasol con los Spurs, y unas molestias de Llull en la rodilla redujeron aun más la nómina de participantes. Ricky Rubio, Rudy Fernández, San Emeterio, Mirotic y Felipe Reyes, formaron el simbólico quinteto inicial y el pívot, de 21 años y origen senegalés, Ilimane Diop se convirtió en el vigésimotercer debutante de la década con la selección española. Calderón acaparó el mando de las operaciones por la ausencia de Llull y El Chacho y las precauciones con Ricky —que se llevó un golpe en la primera mitad— y Navarro y Willy Hernangómez conectaron con fluidez. Los puntos bajo los aros minimizaron el desenfoque desde el perímetro (7 de 28 en triples) y España aprobó con suficiencia su primer test. El 18 y el 21 ante Lituania en Kaunas y Málaga, respectivamente; frente a Venezuela el 23 y el 25, en Madrid y Valladolid y el 28 en Zaragoza, ante un rival por determinar, los de Scariolo completarán su puesta a punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_