_
_
_
_
_

Las cifras de la Eurocopa

Cuatro millones de personas en las 'fanzones' y un récord de más de 2,5 millones de billetes vendidos

Aficionados franceses durante la Eurocopa
Aficionados franceses durante la EurocopaG. VAN DER HASSELT (AFP)
Más información
Casi 10 millones de espectadores siguieron la victoria de Portugal en la Eurocopa
Así se vivió en Portugal el triunfo de su selección en la Eurocopa

En las calles de Marsella, una de las sedes más importantes de la Eurocopa, los carteles avisaban: “Disfruta la ciudad durante todo el mes de julio”. La fiesta en Francia llegó también a las zonas de hinchas, más conocidas como fanzones. Cerca de cuatro millones de personas pasaron por ellas en las distintas sedes del torneo organizado en el país galo. La cifra abarca los 51 partidos que se disputaron, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno francés.

Los estadios tuvieron una asistencia récord con 2,5 millones de billetes vendidos. De esos 1,2 millones fueron para visitantes extranjeros. “La Eurocopa apasionó a Francia, Europa y al mundo”, afirmó el Ejecutivo francés en un comunicado emitido este miércoles.

Las cifras respaldan esa máxima, la final que Les Bleues perdieron contra Portugal el pasado domingo fue vista por más de 20 millones de telespectadores en Francia y por más de 600 millones en todo el mundo.

El gobierno francés estimó que se crearon al menos 5.000 empleos en el sector de la seguridad y recordó que las diversas administraciones movilizaron a más de 70.000 policías que llevaron a cabo 1.555 detenciones. Más de 800 personas quedaron bajo arresto y 64 fueron expulsadas de Francia.

El Ejecutivo aseguró que la Eurocopa pone a Francia "como una gran nación deportiva", y aprovechó para reafirmar su apoyo a la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Miedo y reventas asequibles

Sin embargo, el miedo a posibles incidentes se reflejó en los bajos precios de reventa, especialmente en la semifinal disputada en Marsella entre Alemania y Francia. Allí, muchos hinchas alemanes revendieron entradas de amigos que no habían querido ir al encuentro. La mayoría de esos billetes se pagaron 100 euros por debajo de su precio original, algo poco habitual en eventos deportivos de esta envergadura. Las entradas de categoría 3, que costaban 165 euros, estaban a 100 y las de categoría 2, que la UEFA había puesto a 295, se ofrecieron a 200 euros en los alrededores del Velódromo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_