_
_
_
_
_

Bautista le da el segundo punto a España ante Rumanía

El español, en gran nivel, aplasta al rumano Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1

Roberto Bautista-Agut golpea de revés ante el rumano Adrian Ungur.
Roberto Bautista-Agut golpea de revés ante el rumano Adrian Ungur.R. GHEMENT (EFE)

Roberto Bautista-Agut, número 15 del ránking mundial, ha superado este viernes sin dificultades a Adrian Ungur, que ocupa el puesto 185 de la ATP. Con su triunfo en tres sets (6-3, 6-2 y 6-1), Bautista adelanta a España por 2-0 frente a Rumanía y deja al equipo muy cerca de clasificarse para la siguiente ronda del Grupo I Zona Europa/África de la Copa Davis. La escuadra española busca el ascenso al Grupo Mundial, del cual descendió en 2014 al caer con Brasil.

Más información
Feliciano López pone la serie 1-0 para España ante Rumanía en la Copa Davis
La hora del hombre discreto

Muy solido desde el fondo de la pista, el tenista español se adelantó rápidamente dominando el juego con su golpe de derecha. Con una rotura en el cuarto juego se puso 3-1 y se llevó el primer set por 6-3 en 30 minutos. La diferencia entre ambos jugadores se notó desde el inicio en la pista bajo el techo bajo el techo de la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca.

Bautista exhibió un tenis sólido, sin grietas. Hizo seis aces, pero hizo más daño con primeros saques bien orientados. El tenista español fue claramente superior y demostró todo lo bueno que viene haciendo en los últimos tiempos.

En el segundo set, el número 15 del mundo se mostró muy rápido de piernas frente a un Ungur que tuvo algunos destellos de revés, su mejor golpe, pero que cometió muchos errores no forzados. El español rompió el servicio en el primer juego y volvió a hacerlo en el quinto con una excelente devolución de revés paralelo para colocarse 4-1. Más tarde, se llevaría el parcial por 6-2 en 32 minutos.

Poco pudo hacer el rumano Ungur, que fue soltándose con el correr del partido, pero que se vió ampliamente superado por un jugador que apunta a meterse en el top 10 en la siguiente temporada. Sin un tenis muy vistoso, sin demasiados tiros ganadores, pero sumamente efectivo y generando errores de su rival, Bautista aplastó al rumano en el tercer set por 6-1 y coloca a España a un paso de continuar soñando con el ansiado regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Como había anticipado la capitana del equipo, Conchita Martínez, hay vida "sin Nadal y Ferrer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_