_
_
_
_
_

Márquez brilla en Sachsenring, Lorenzo suma su tercera caída

El piloto de Honda vuelve a ser el más rápido en el circuito alemán, donde ha ganado los últimos seis años y el campeón del mundo acabó 11º

Nadia Tronchoni
Marc Márquez, en Sachsenring.
Marc Márquez, en Sachsenring. Jan Woitas (AP)

Marc Márquez no solo es capaz de batir a cualquiera por velocidad en el circuito de Sachsenring, donde echa mano de su mejor técnica al manillar en esa zona que dibuja una omega gigante, y también en aquella que no para de enganchar una curva a la izquierda con otra, donde se pone fino a derrapadas; sino que también dice tener un buen ritmo, lo que le hace feliz. Pues eso significa que no solo es el chico que volvió a llevarse la pole position en este Gran Premio de Alemania, sino que este domingo podría, de nuevo, y ya van seis victorias consecutivas, ganar la carrera en el escenario que le vio empezar a crecer en 125cc. Para eso, advirtió él mismo, deberá ganar a Rossi, que aunque lleva una Yamaha y se supone que este trazado no es el mejor para lucir el tipo, está rindiendo como el que más. “Claro que hay que tener en cuenta el tiempo, puede que llueva, quizá sea un rival más contra el que competir”, apuntó el de Honda.

Más información
Lorenzo: “Assen fue un desastre que esperemos no se repita”
Sachsenring, la catedral de Marc Márquez

Su tiempo fue el más rápido y lo logró con Barberá a rueda. El valenciano supo al colín de quién engancharse para sacarle partido al fin de semana: terminó segundo, a cuatro décimas de Márquez. A cinco, Rossi. Petrucci, Pol Espargaró y Viñales saldrán desde la segunda fila.

Jorge Lorenzo, que no estaba teniendo el mejor fin de semana de la temporada, se fue al suelo, otra vez (ya se cayó en la primera jornada de entrenamientos, el viernes) durante la QP1, la fase de repesca, el paso previo obligado por el que tuvo que pasar después de los malos tiempos obtenidos en las sesiones de entrenamientos de viernes y sábado antes de alcanzar la sesión de clasificación con los pilotos más rápidos, donde se encuentra habitualmente. Y llegó. Lo hizo merced a un buen tiempo en los primeros compases de la sesión. Y a pesar de aquella caída en la curva ocho, en plena sucesión de virajes a la izquierda, en subida, y cuando estaba mejorando sus cronos tanto en el primer como en el segundo parcial del circuito de Sachsenring, ese en el que todavía no ha ganado.

Pero volvió a caerse en la QP2, cuando acometía su segunda salida a la pista en busca de un mejor tiempo con los neumáticos nuevos y armado de valor. Ni siquiera llegó a la primera curva. Apenas quedaba tiempo para más. Así que ahí terminó su sesión de clasificación. Y saldrá desde la 11ª posición de parilla este domingo, en la cuarta fila, entre Pedrosa y Hernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_