_
_
_
_
_

España se jugará el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante India

La serie se disputará del 16 al 18 de septiembre, un fin de semana después del US Open

El equipo español que jugó en Cluj, ante Rumanía.
El equipo español que jugó en Cluj, ante Rumanía.R.GHEMENT (EFE)

La selección española de tenis se jugará el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre, como visitante, ante la India. Tras vencer a Rumanía en Cluj, por 4-1, el pasado fin de semana, España partía como sexto favorito en el sorteo de este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres. Así, evitaba chocarse con la Suiza de Federer o la Canadá de Raonic (ambos semifinalistas de Wimbledon).

Más información
Bautista da el punto definitivo a España ante Rumania en la Copa Davis
La hora del hombre discreto

El combinado asiático, capitaneado por el Anand Amritraj, cuenta con dos jugadores situados en el top 200 del ranking mundial, Yuki Bhambri (151) y Saketh Myneni (152). En dobles, Rohan Bopanna (15) y el veterano de 43 años, Leander Paes (62), son las principales bazas de India. Esta pareja también representará a ese país en los Juegos Olímpicos de Río del próximo mes.

España, que hasta ahora no contó con la presencia de Rafael Nadal ni de David Ferrer, intentará recuperar un lugar entre los 16 mejores países dentro del Grupo Mundial. Hasta el 2014, había competido allí durante 18 años consecutivos, consagrándose campeón en cinco oportunidades, la última de ellas en 2011.

Conchita Martínez, la capitana del equipo español, ha señalado que estarán "preparados para devolver a España al Grupo Mundial", tras conocer que India, que no tiene a ningún jugador en el top 100, será el rival de la Armada. "Jugar fuera de casa es siempre complicado y más ante equipos que se disputan una plaza en el Grupo Mundial", aseguró tras el sorteo

El resto de emparejamientos de los play off son: Suiza-Uzbequistan, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Canadá-Chile, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania. Los ocho países ganadores competirán el próximo año en la primera división del tenis mundial, y los perdedores en sus respectivos grupos zonales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_