_
_
_
_
_

España llevará 114 deportistas a los Juegos Paralímpicos

Competirán en Río 100 atletas y 14 guías, 28 menos de los que acudieron a Londres hace cuatro años

Los madrileños que participarán en Río, en la despedida que organizó la Comunidad
Los madrileños que participarán en Río, en la despedida que organizó la ComunidadF. VILLAR (EFE)

España acudirá con un total de 114 deportistas, 100 atletas y 14 guías, a la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, que acogerá Río de Janeiro (Brasil) del 7 al 18 de septiembre. Son 28 menos de los que acudieron a Londres hace cuatro años.

Más información
Del garaje a los Juegos Paralímpicos
Dónde ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La delegación nacional estará compuesta por 183 personas, entre entrenadores, técnicos, personal médico y de organización, según confirmó este martes Alberto Jofre, Director Gerente el Comité Paralímpico Español en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

España competirá en 14 de los 22 deportes que componen el programa. Atletismo y natación, con 21 deportistas cada uno, serán los de mayor representación. Las otras disciplinas con una selección española serán baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), vela (6), boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón (4), tiro con arco (3), tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). En Londres, consiguieron 42 medallas para el país.

Del total de deportistas paralímpicos que representarán a España, 32 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; 25, a la de Ciegos; cuatro, a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; y tres, a las Personas con Discapacidad Intelectual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_