_
_
_
_
_

Rafa Nadal: “Espero llegar a Río bien preparado”

El tenista llegará a los Juegos sin competir, tras darse de baja del Masters 1.000 de Toronto

Nadal, con la medalla de oro en Pekín 2008.Vídeo: E. Amendola

Rafael Nadal ha expresado este miércoles su ilusión por participar en los próximos Juegos Olímpicos, donde está previsto que sea también el abanderado del equipo español, y ha afirmado que espera llegar a Río de Janeiro "bien preparado". El tenista español acarrea una lesión en la muñeca izquierda que lo apartó  de Roland Garros antes de lo previsto, que no le permitió estar en Wimbledon y que no le permitirá jugar otros torneos antes de los Juegos. Este martes ha confirmado que no disputará el Masters 1.000 de Toronto, Canadá.

Más información
Rafa Nadal: “Decir no a Londres 2012 fue la decisión más difícil de mi vida”
Nadal condiciona la ecuación

"Espero ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo, seguro no hay nada en esta vida", ha dicho Nadal con un tono optimista en la apertura este miércoles del Sport Xperience by Rafa Nadal, un museo con los trofeos del tenista, con juegos y simuladores sobre el deporte, en Manacor. "Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación", ha agregado.

El ex número uno del mundo tiene esperanzas: "Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir", ha analizado Nadal.

Nadal, que ha logrado la medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no quiere que le suceda lo mismo que en los últimos Juegos de Londres. Allí, no pudo competir ni tampoco ser el abanderado. Competir en unos Juegos, ha dicho, es una experiencia que se puede disfrutar "muy pocas veces" en la carrera de un deportista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_