_
_
_
_
_
BAYERN MUNICH-MANCHESTER CITY

El amistoso de las ocho copas de Europa

Ancelotti y Guardiola se enfrentan en un partido veraniego con sabor a Champions League

Ancelotti, junto a Rummenigge durante su presentación como entrenador del Bayern de Múnich.
Ancelotti, junto a Rummenigge durante su presentación como entrenador del Bayern de Múnich.ANDREAS GEBERT (AFP)

El Bayern de Múnich recibe en el Allianz Arena al Manchester City. “Suena a Liga de Campeones” escriben en la página web del conjunto alemán. Y con razón. En un banquillo, Carlo Ancelotti hará acto de presentación ante sus aficionados; en el otro, Josep Guardiola volverá a la que ha sido su casa durante las tres últimas temporadas, vestido de azul celeste para el que será su primer partido en el banquillo del City. Es solo un amistoso, el amistoso de las ocho copas de Europa, las que suman el técnico italiano (tres como entrenador, dos con el Milan y una con el Real Madrid, y dos como jugador del Milan) y las de Guardiola (todas con el Barça, una a las órdenes de Cruyff, dos desde el banquillo).

Carlo acumula cinco títulos continentales y Pep suma tres, como técnicos y como jugadores

“Con mucho afecto, que tengas mucha suerte Carlo”, le dejó escrito en la pared del despacho que ocupó durante tres años en la ciudad deportiva de la Säbener Straße el catalán a Ancelotti. El italiano, que a punto estuvo de alquilar la casa que se compró Pep en el corazón de Múnich para vivir, tuvo palabras muy afectuosas para con su antecesor en la rueda de prensa que concedió ayer: “Tengo muy buena relación con Pep. Ha hecho un trabajo excelente aquí. Intentaré llevar a práctica mis ideas aquí, pero está claro que Pep ha dejado una impronta en el estilo del Bayern y trabajaré sobre su legado, no haré ninguna revolución”, dijo el italiano, a punto de disputar su primer encuentro en el Allianz Arena.

Guardiola, frente a la academia del Manchester.
Guardiola, frente a la academia del Manchester.NIGEL RODDIS (EFE)

Consciente de que la pretemporada acaba de empezar, Ancelotti minimizó el objetivo: “Queremos ganar y hacer un buen partido" dijo. “Los amistosos son importantes para nosotros, pero será el primero en casa y eso le da cierta importancia”. Ancelotti ha empezado a probar la quina que tuvo que tragar Guardiola durante sus tres años en Baviera: Douglas Costa no pudo acudir a los Juegos por una lesión muscular que arrastraba del curso pasado y en el primer amistoso de la pretemporada, el que se rompió fue Robben, que estará un mes de baja.

"Tengo muy buena relación con Pep. Ha hecho un trabajo excelente aquí, dijo el italiano de su antecesor 

La última vez que Ancelotti y Guardiola se vieron las caras en el Allianz Arena fue el 29 de abril de 2014 en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El Madrid llegaba con ventaja de un gol (1-0, Benzema) del Bernabéu y arrasó al Bayern de Múnich (0-4) camino de Lisboa, donde ganó la Décima Copa de Europa al Atlético de Madrid en un agónico encuentro.

Guardiola viajará mañana a China con 34 futbolistas para disputar la Guinness International Champions Cup, que se disputará en Beijing. El lunes jugarán contra el Manchester United, que dirige José Mourinho y el jueves frente al Borussia Dormund, en un dibujo de pretemporada que parece pensado por su peor enemigo. El gran problema, más allá del morbo por el enfrentamiento con Mou o la dificultad enorme de los rivales, incluido el duelo con el Bayern de Múnich con el que abrirá hoy la pretemporada (20.30 h. Teledeporte) para el equipo de trabajo de Guardiola el gran contra tiempo remite a las altas temperaturas y la intensa humedad con la que deberán trabajar en China y que prácticamente les impide realizar ejercicios de calidad. El City comienza la temporada el próximo 13 de agosto, contra el Sunderland, en el Etihad de Manchester.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_