_
_
_
_
_

Tebas: “Tenemos el reto de adelantar internacionalmente a la Premier League”

La Liga incorporará el nombre del Banco Santander, que pagará menos que BBVA, el último patrocinador

Javier Tebas (i), y el director de Banco Santander España, Rami Aboukhair (d),presentan el acuerdo.
Javier Tebas (i), y el director de Banco Santander España, Rami Aboukhair (d),presentan el acuerdo.J. Martín (EFE)

Con más de 14 millones de aficionados en España, con una audiencia televisiva internacional de 1.200 millones de personas y presencia en al menos 180 países, La Liga es un enorme atractivo para cualquier marca. Esta vez, sin embargo, no se ha vendido al mejor postor. "Teníamos otras opciones con más cuantía económica", ha aclarado este jueves el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la presentación del acuerdo en la sede del Banco Santander en Madrid, aunque no quiso detallar los números del patrocinio. La estampa internacional y el crecimiento de la marca son fundamentales para Tebas porque así los derechos audiovisuales de La Liga y de sus clubes valdrán más. "Tenemos el reto de adelantar internacionalmente a la Premier League", ha reconocido el dirigente sobre la competición, que comenzará el 19 de agosto. El patrocinio del Santander será, en principio, por tres temporadas.

Más información
Real Sociedad-Real Madrid y Barcelona-Betis, en la primera jornada de la Liga 2016-2017
La Liga BBVA pasará a llamarse Liga Santander

"Un contrato de patrocinio no es solo un tema económico. El dinero no era lo importante", ha explicado el presidente de "la mejor liga del mundo". La Liga busca en el Santander aumentar su presencia en territorios estratégicos como América Latina, Inglaterra y Estados Unidos. Tebas ha reconocido que "el contrato es menor" que el que tenían con el BBVA pero ha añadido que para La Liga "es un crecimiento en el nivel del compromiso de activación de la marca".

Sobre la importancia de mantener al torneo competitivo para atraer nuevas audiencias, Tebas ha subrayado a EL PAÍS que "La Liga es muy competitiva porque hay varias ligas dentro: los puestos para competiciones internacionales, los de descenso. Estamos bien como estamos". En los últimos años, el único que pudo romper la hegemonía del Barcelona y del Real Madrid fue el Atlético, y solo en una ocasión. "Somos la mejor liga del mundo, bienvenido sea ese defecto", ha concluido.

La Liga Santander, nuevo nombre

La Liga de primera división pasará a llamarse La Liga Santander. La de segunda se llamará La Liga 1,2,3, en referencia a una de las cuentas corrientes más populares de la entidad bancaria. "Sé que ya ha habido algo de mofa con el nombre últimamente. El 2 ira más grande", ha dicho, entre risas, el presidente de La Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_