_
_
_
_
_

El FC Barcelona ficha a André Gomes

El club azulgrana pagará 35 millones más 20 variables por el centrocampista portugués del Valencia

André Gomes, con Fontàs en un Valencia-Celta.
André Gomes, con Fontàs en un Valencia-Celta.MIGUEL RIOPA (AFP)
Más información
Luis Enrique: “Queremos divertir, ganar todos los títulos, y batir todos los récords”
Refuerzos que Luis Enrique no pidió
Víctor Claver ficha por el Barcelona
Mercado de fichajes 2016/2017

André Gomes, centrocampista portugués del Valencia, jugará las cinco próximas temporadas en el FC Barcelona. El club azulgrana le pagará al Valencia 35 millones fijos y podría llegar a abonar otros 20 en función de las variables por los objetivos que se incluirán en el contrato. En la operación podría entrar también el lateral del Barcelona Martín Montoya.

Gomes, que la próxima semana cumplirá 23 años, formó parte de la selección portuguesa que se proclamó campeona de la Eurocopa y era pretendido, entre otros clubes, por la Juve. Se trata de un centrocampista polivalente. A menudo, actúa de media punta. Llegó al Valencia hace dos temporadas procedente del Benfica a cambio de 15 millones de euros. En Mestalla ha disputado 75 partidos y ha marcado 8 goles. En su palmarés destaca una Liga, una Copa y una Copa de la Liga portuguesas —todas con el Benfica— y la Eurocopa lograda con su selección hace menos de dos semanas en Francia.

La cláusula de rescisión de su contrato con el Valencia era de 60 millones. El Barcelona cuenta ahora con un buen número de centrocampistas: Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Arda Turan, Rafinha, Sergio Roberto, Denis Suárez y Samper.

El de André Gomes es el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada y se añade a los de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_