_
_
_
_
_

Garbajosa: “Implantaremos medidas de transparencia y control”

La nueva dirección de la FEB presenta su nuevo plan estratégico y se fija el Mundial femenino de 2018 en Gran Canaria como el primer gran objetivo

Jorge Garbajosa en la presentación del plan estratégico
Jorge Garbajosa en la presentación del plan estratégicoZipi (EFE)

La nueva dirección de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha presentado este viernes su plan estratégico para renovar dicho organismo. “Mi filosofía principal es el diálogo para huir del conflicto”, ha dicho el nuevo presidente de la FEB Jorge Garbajosa, en una conferencia en el Madrid Arena. Garbajosa ha reconocido que “han sido meses difíciles para la Federación” y que busca “implantar medidas de transparencia y control”.

Más información
Garbajosa: “Siempre llevaré mi camiseta debajo del traje”
Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de baloncesto

José Antonio Montero, vicepresidente de la federación, ha explicado detalladamente la estrategia que tiene este “equipo joven”. El baloncesto español cuenta con más de 10 millones de seguidores, una audiencia de 11 millones de televidentes, más de dos millones de personas que asiste a ver los partidos. “Es un tercio de la población española”, ha subrayado Montero ante distintos patrocinadores mientras explicaba cómo este deporte atrae audiencias y genera compromisos. “Tenemos una realidad muy buena pero no todo es maravilloso”, ha aclarado el ex jugador que reconoció que el baloncesto debe mejorar su imagen porque se “ha portado mal”.

“Sorprendentemente, ningún candidato a dirigir la FEB hablaba de la generación de recursos”, ha indicado Montero. Esa es una de las principales preocupaciones de la FEB, que apostará por la Copa del Mundo femenina de Gran Canaria en 2018, la creación de la liga 3 contra 3 y el refuerzo de la alianza con la NBA. “Tenemos a los mejores técnicos, jugadores y árbitros del mundo pero no se habla tanto de ellos”, ha subrayado en referencia a la importancia de la presencia internacional del baloncesto español.

La FEB tendrá un fondo de desarrollo del baloncesto español cuyo 25% deberá estar destinado para el patrocinio de las selecciones absolutas y para la creación de proyectos solidarios en cada una de las comunidades autónomas. “Queremos que haya más manos que jueguen al baloncesto”, se ha entusiasmado Montero y ha explicado que eso es lo que atraerá aún más a los patrocinadores.

Ante la presencia de la selección femenina de baloncesto, el vicepresidente ha destacado: “Estas chicas son extraordinarias lo están haciendo genial y lo van a seguir haciendo genial”. Tras ello, ha explicado uno de los puntos principales del plan estratégico de la FEB, que es el Universo Mujer. La Copa del Mundo, el crecimiento de la selección femenina, las jugadoras como referentes y ejemplo de superación son algunos de los conceptos que ha subrayado Montero.

El plan no detallaba qué medidas se iban a tomar para solucionar los problemas financieros de los clubes españoles que participan en la Liga ACB o en las LEB.

Mientras tanto, la selección masculina entrenaba en la pista del Madrid Arena preaparándose para Río 2016. Patrocinadores, dirigentes y otros invitados se han acercado a saludar a los jugadores. Entre ellos, un Garbajosa muy cercano que conversaba con muchos de los jugadores con los que compartió éxitos en la pista. Ahora, lo seguirá haciendo de forma diferente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_