_
_
_
_
_

El Ayuntamiento estudia multar al Tenerife por cazar una cría de tiburón en peligro de extinción

Un futbolista atravesó con una vara al animal durante una sesión de entrenamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente de sanción a los jugadores del CD Tenerife que este viernes, mientras realizaban un entrenamiento de pretemporada en la playa de Las Teresitas de la ciudad, han pescado un 'angelote', una especie en peligro de extinción.

Tal y como publica gráficamente el diario La Opinión, el futbolista Marc Crosas, uno de los fichajes de esta temporada del equipo que milita en la Segunda División, saca del mar, acompañado por otros jugadores, una cría de angelote con una vara de entrenamiento cuando realizaban ejercicios acuáticos. 

El club ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter con un breve comunicado y califica de "desafortunado" el incidente. "Lamento el daño causado", ha dicho por su parte el futbolista en su perfil de esta red social. "Una disculpa por el error cometido. Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas". 

La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha tildado la acción de "atroz" en su cuenta. "Terrible noticia, acaban de matar a una cría de Angelote, cuya población se encuentra gravemente diezmada". En la misma red social, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha tildado la pesca de "vergonzosa". La asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) ha comunicado que ya ha denunciado lo ocurrido ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. 

En los alrededores de la playa existen unos carteles que informan de que esta especie ocupa el segundo lugar en la lista de los peces cartilaginosos más amenazados del mundo, según cuenta el periódico local. Este rincón es, además, el único sitio del mundo donde las hembras acuden a desovar. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_