_
_
_
_
_

El Cruz Azul se cansa de fallar

Los celestes tuvieron la victoria en la mano contra Pumas y empatan sin goles

Diego Mancera
Joffre Guerrón se lamenta por no anotar
Joffre Guerrón se lamenta por no anotarJ. Núñez (EFE)

Cruz Azul y Pumas empataron, sin goles. Los celestes se cansaron de fallar en un partido en el que sólo jugaron ellos. El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón tuvo la oportunidad de poner adelante el marcador para el Azul en un par de ocasiones, pero no logró canjear los pases por anotaciones. Su afición se lo recriminó con abucheos hasta que salió de cambio al minuto 80. También lo intentó su colega Jorge Benítez, pero apareció el guardameta felino Alejandro Palacios para amargarles la tarde. 

Los hinchas locales en el estadio Azul se hicieron sentir. A ellos no les agradó que su hijo pródigo, Francisco Palencia, tomara el mando de los Pumas, uno de sus rivales en la Ciudad de México. Los celestes se hicieron con el balón durante los primeros minutos. Dominaron con el balón en los pies del español Víctor Vázquez, el dueño del mediocampo. Al minuto 12, Joffre Guerrón corrió hasta la línea de fondo para rescatar un balón para Cruz Azul. Lo logró y en su auxilio llegó Omar Mendoza para centrar y dejarle un gol de frente a Ariel Rojas, pero no remató bien y la mandó a un lado.

La insistencia de Cruz Azul por alcanzar el primer gol  fue una constante del primer tiempo. Guerrón lo intentó en un par de ocasiones más. No obstante, se le veía presuroso y con una ansiedad por marcar. Al minuto 30 tuvo la oportunidad de rematar frente a la meta de Alejandro Palacios, pero la mandó muy por encima del larguero. Luego de sus fallos estuvo extraviado durante el resto del encuentro. Se cansó de fallar.

Ficha

Cruz Azul: Jesús Corona; Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete; Víctor Vázquez, Aldo Leao, Rafael Baca (Jonathan Cristaldo '45), Ariel Rojas (Richard Ortiz '68), Joffre Guerrón (Víctor Zúñiga '80) y Jorge Benítez.

DT: Tomás Boy

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Darío Verón, Alejandro Castro, Luis Fuentes; Javier Cortés, Pablo Barrera (Saúl Berjón '69), Abraham González; Fidel Martínez, Eduardo Herrera (Jesús Gallardo '57) y Matías Britos.

DT: Francisco Palencia

Árbitro: Roberto García

Los Pumas resistieron. En los iniciales 45 minutos no lograron rebasar su mitad de la cancha. El exjugador del Espanyol, Abraham González, funcionó como el equilibrio para los felinos, aunque no se mostró con pases precisos al área. Ninguno pudo solventar el asfixio de los del Cruz Azul. Hasta que al minuto 35 apareció Fidel Martínez, quien desde su banda izquierda centró para Eduardo Herrera, quien la dejó para un Javier Cortés que entraba, pero la mandó a la tribuna.

En el segundo tiempo, el estratega de Cruz Azul, Tomás Boy, mandó a la cancha al nuevo fichaje, el argentino Jonathan Cristaldo, pero poco pudo hacer. No tuvo un remate de frente y no se lució frente a sus aficionados. Al minuto 53 el celeste Ariel Rojas robó un balón los defensas de Pumas, se enfiló y remató. Sin embargo, apareció Darío Verón para obstruirlo.

Los dirigidos por Francisco Palencia se hicieron con la posesión hasta el minuto 60. Empezaron con la habilidad de Fidel Martíez y terminaban en los guantes del guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona. El talento del felino  Abraham González se empañó por el trabajo de los defensores celestes. 

Cruz Azul afiló la ofensiva. Al minuto 72, Jorge Benítez consiguió un pase en la periferia del área. Engañó al felino Alejandro Castro y remató. Sin embargo, apareció Alejandro Palacios para retener el balón. Seis minutos después se volvieron a enfrentar Benítez y Palacios en un remate de cabeza picado a la base de la portería, pero los dedos del jugador felino alcanzaron a desviarlo. 

El estratega Boy desaprovechó la oportunidad de sumar de tres en casa. Los Pumas de Palencia salieron sin una idea clara en la ofensiva, se resguardaron durante gran parte del encuentro de los tiros errados de Guerrón y de Benítez, pero con un Alejandro Palacios con vestimenta de héroe.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_