_
_
_
_
_

Dos pentatletas rusos son excluidos de Río por su federación

Tras la baja del atletismo, ya son 20 los deportistas rusos que no irán a los Juegos Olímpicos

Ilia Frolov, en la final del mundial 2012 de Pentatlón Moderno en EE.UU.
Ilia Frolov, en la final del mundial 2012 de Pentatlón Moderno en EE.UU.B. Leverone (AP)

Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dopaje, según anunció hoy la federación internacional de ese deporte. Los suspendidos son Maxim Kustov e Iliá Frolov. El Comité Olímpico Internacional (COI) había cedido este domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en Río 2016. Ya son 20 los que no irán a Brasil por el escándalo de dopaje.

Más información
La Federación de Piragüismo excluye a cinco rusos por dopaje
Efimova y otros seis nadadores rusos, vetados en los Juegos de Río

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha informado en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov han sido mencionados en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como trenbolona, methalona y oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según ha denunciado el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina. Los deportistas admitidos no podrán haber sido nunca sancionados por dopaje. Pero, además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos a un riguroso control antidopaje que realizará la AMA, antes del inicio de la competición.

El equipo ruso había seleccionado 387 deportistas para Río pero de esa lista ya se había caído la pasada semana el equipo de atletismo, con 67 atletas. De los 320 restantes, este lunes habían sido excluidos de los Juegos 13 olímpicos rusos (siete de ellos nadadores) por el mandato del COI y 5 piragüistas por la federación de ese deporte, por lo que la cuenta asciende ya a 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_