_
_
_
_
_

Vietto llega cedido un año al Sevilla

El club andaluz pagará al Atlético tres millones por el delantero argentino, que ha preferido intentar ser titular con Sampaoli a suplente del tridente en el Barcelona

Rafael Pineda
Vietto, en un entrenamiento del Atlético.
Vietto, en un entrenamiento del Atlético.Zipi (EFE)

Como suele ser habitual, el Sevilla se ha convertido en un buen animador del mercado de verano. Ya sea por traspasos o por fichajes, el campeón de la Liga Europa revoluciona cada pretemporada su plantilla. El Sevilla se ha hecho ahora con los servicios de Luciano Vietto, delantero del Atlético de Madrid, con el que negocia, además, el traspaso de Kevin Gameiro. La operación es una cesión por un año. El Sevilla pagará algo más de tres millones de euros por este atacante argentino de 22 años y pacta una opción de compra no obligatoria de 20 millones de euros a la finalización de la cesión. Vietto no fue convocado por el Atlético para la gira del equipo en Australia y partió ya hacia Alemania, donde se encuentra concentrado el Sevilla.

La operación de la llegada de Vietto ha sido compleja. Aunque el argentino no cuente para el técnico Simeone, el Sevilla ha tenido que luchar con el interés del Barcelona, que llegó a hacer una oferta de 22 millones al Atlético por el delantero. Bien por la imposibilidad de ser titular en el cuadro catalán ante el potencial de Neymar, Messi y Luis Suárez o al mismo tiempo por la decisión del Atlético de no reforzar al Barcelona, Vietto ha preferido recalar en el Sevilla, donde le espera un técnico que confía en sus prestaciones, Jorge Sampaoli, y un buen número de compatriotas argentinos, además del propio cuerpo técnico: Pareja, Franco Vázquez, Kranevitter y Correa. Según fuentes de la operación, Vietto ha decidido marcharse al Sevilla, donde tiene opciones de ser titular, en vez de ser suplente del tridente del conjunto catalán.

Desde el Racing de Avellaneda

Vietto es un delantero de buenas cualidades que llegó al Villarreal en el verano de 2014 procedente del Racing de Avellaneda. En el Villarreal completó una muy buena temporada, jugando un total de 48 partidos en todas las competiciones y anotando 20 goles. Su excelente progresión en el Villarreal hizo que el Atlético lo fichara en el verano pasado por 18 millones de euros. Sin embargo, Vietto, con contrato en el club madrileño hasta 2020, no pudo triunfar en el Atlético. Jugó 28 partidos y solo hizo tres goles con el equipo de Simeone.

El Sevilla, que necesita delanteros puesto que Sampaoli no cuenta con Fernando Llorente (negocia con la Real Sociedad) ni con Immobile (con su pase acordado al Lazio) y Gameiro está a punto de marcharse al Atlético, considera que Vietto encontrará en el equipo andaluz el escenario ideal para apuntalar la progresión que mostró hace dos temporadas. No obstante, la operación tiene sus dosis de riesgo, ya que Vietto acaba de hacer una mala temporada y podría también acusar la responsabilidad de comandar el ataque del Sevilla. El club andaluz, que disputará su primer partido oficial en la final de la Supercopa de Europa el nueve de agosto, ante el Madrid, persigue la contratación de, al menos, un delantero más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_