_
_
_
_
_

El Baskonia ficha a Andrea Bargnani

El ala-pívot italiano, que fue número 1 en el draft en 2006, llega al equipo vitoriano tras 10 años en la NBA para suplir a Ioannis Bourousis

Andrea Bargnani en el Italia-Croacia del preolímpico en junio de 2016.
Andrea Bargnani en el Italia-Croacia del preolímpico en junio de 2016.A. DI MARCO (EFE)

Andrea Bargnani es el elegido por el Baskonia para tratar de hacer olvidar a Ioannis Bourousis, MVP de la temporada pasada, que puso rumbo al Panathinaikos tras un año brillante en el equipo vitoriano. Para suplir los casi 14 puntos y 8 rebotes por partido que promedió el griego, el equipo vitoriano ha optado por el que fuera número 1 del draft de la NBA en 2006.

Allí, en Estados Unidos, ha pasado los últimos 10 años de su prometedora carrera que nunca llegó a ser tal y que no ha hecho más que ir en línea descendente desde que se uniera a Toronto Raptors hace una década. En la franquicia de Canadá no terminó de explotar como se esperaba y tras siete irregulares temporadas puso a rumbo a Nueva York, donde jugó un año en Knicks y otro, el último, en Brooklyn, que le terminó cortando tras promediar 6.6 puntos y 2 rebotes por partido.

Tras cuajar la peor de sus temporadas y como agente libre, el italiano regresa a Europa de la mano del Baskonia con unos registros de media de 14.3 puntos y 4.6 rebotes en sus 10 temporadas en la NBA. "Estoy muy feliz de ser parte de un club grande e histórico como es el Baskonia que ha sido protagonista en los últimos años, tanto en la Euroliga como en la ACB. Mi prioridad a nivel personal era seguir teniendo un papel importante en un proyecto ambicioso", afirmó Bargnani en una carta a través de su Facebook

El cuarto fichaje

El ala-pívot italiano, formado en Benetton de Treviso, donde se erigió como jugador revelación en Europa en 2006, justo antes de poner rumbo a Estados Unidos, aportará cosas totalmente diferentes de la ofrecidas por Bourousis. El griego, un pívot más de zona y de músculo, se contrapone a las cualidades Bargnani, un interior de 2.13 que se maneja con mayor soltura cerca del perímetro, ofreciendo grandes porcentajes en su tiro exterior.

Bargnani, cuyo fichaje fue anunciado este miércoles, es la cuarta incorporación del Baskonia para la próxima temporada. Voitgmann, Rafa Luz y Beaubais son los otros tres jugadores que se han sumado por el momento al proyecto del equipo vitoriano, que tras varias temporadas muy a la sombra de Madrid y Barcelona, resurgió el año pasado, plantando cara a los dos grandes y alcanzando la Final Four de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_