_
_
_
_
_

El Joventut presenta a Diego Ocampo

El nuevo entrenador, de 39 años, se muestra ambicioso e ilusionado a pesar de los problemas económicos del club

Bernat Coll
El nuevo entrenador del Joventut, Diego Ocampo, en su etapa en el Estudiantes.
El nuevo entrenador del Joventut, Diego Ocampo, en su etapa en el Estudiantes.ACB Photo / A. Pérez

Al mal tiempo, buena cara. El nuevo técnico del Joventut, Diego Ocampo (Orense, 39 años), se presentó este miércoles con un mensaje optimista y de ilusión, toda vez que reconoció las dificultades económicas por las que atraviesa el club. El entrenador sustituye a Salva Maldonado, nuevo preparador de Estudiantes, que abandonó el cargo precisamente por los obstáculos financieros tras cinco temporadas en el Olímpic de Badalona.

 “Soy consciente de las dificultades, pero vamos a intentar hacer la mejor temporada posible. Este club es histórico y el proyecto es un reto”, expresó el preparador, a cargo del UCAM Múrcia y del Estudiantes las dos últimas temporadas. Estructurar la nueva plantilla, sin embargo, no será sencillo. “Vamos a rebufo del mercado y deberemos ser inteligentes y creativos a la hora de fichar”, admitió. Desde el club reconocen que el equipo no podrá reforzarse hasta que la mayoría de equipos tengan sus plantillas perfiladas. La intención del técnico, que cuenta actualmente con solo cinco jugadores en la plantilla –Abalde (20), Ventura (24 años), Miralles (34), Vidal (35) y Sàbat (30), los cuatro primeros formados en la cantera– es trabajar con once fichas. “El primer objetivo es hacer el mejor equipo posible y sería absurdo hablar de otros [objetivos]”, añadió el gallego. Una vez el grueso de la plantilla esté definido, Ocampo incidirá en el estilo de juego: “Es difícil decirlo ahora. Vendrá marcado por las características de los jugadores”. El club sigue a la espera de resolver la situación del ala-pívot Goran Suton. El bosnio acabó contrato, pero la Penya mantiene sus derechos.

Sin capacidad para atraer grandes nombres, el club echará mano de los jugadores de casa, uno de los valores propios del Joventut. “Los jóvenes son importantes, pero tenemos que ir poco a poco y tener paciencia con ellos. La apuesta es un equilibrio entre juventud y experiencia”, analizó el técnico, que alabó la tarea de su predecesor. "Igualar lo que consiguió Maldonado sería un gran resultado", agregó.

Jordi Martí, el director deportivo de la entidad, a su lado, le presentó: “Forma parte de una nueva generación de entrenadores. Es muy analítico y trabajador. Tiene ambición de trabajar con jóvenes y acompañarles en la máxima competición”. La Penya se pone en marcha pese a las dificultades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_