_
_
_
_
_

Zidane: “Tenemos que coger los automatismos”

El técnico del Madrid resta importancia a la derrota ante el PSG aunque señala que a su equipo el faltó agresividad

Zidane, durante el partido ante el PSGFoto: atlas
GORKA PÉREZ

Aplaudía Zidane desde la banda del Ohio Stadium, donde habitualmente quarterbacks, running backs y wide receivers de los Ohio State Buckseyes se disputan carreras llenas de placajes ante la atenta mirada de más de 100.000 espectadores. De morado, en camiseta de manga corta, el calor apretaba en Columbus, el francés animaba al Real Madrid ("¡Va equipo!") mientras se mordía el labio con frecuencia. En su primer partido de pretemporada, 13 días antes de enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de Europa, Zidane observaba que el PSG, más fresco, corría más y mejor y se movía con cierta soltura por donde no debería estar permitido. "Algo positivo saco porque en el partido hubo cosas muy buenas. En lo físico nos faltan días, es normal, pero es el primer partido. Empezamos hace 10 días y es normal. Estoy contento por el equipo y por lo que hicieron todos. No estoy contento por la derrota, pero por el resto sí", advirtió el técnico tras el encuentro.

Nunca se puede dar este resultado, pero lo que tenemos que hacer es dar el máximo a la hora de jugar"

Sin Modric, Benzema (ambos en el banquillo con molestias), Bale, Cristiano, Pepe y Kroos (se reincorporarán el lunes tras sus vacaciones), Keylor Navas (en la recta final de su recuperación) y Sergio Ramos y James Rodríguez (en el banquillo), a Zidane le quedaban pocas fichas de relumbrón con las que contar. Marcelo, Isco, Varane y Casemiro fueron los encargados de vertebrar al equipo en la primera mitad. Con Morata en punta junto a Jesé, el 4-3-3 habitual del curso pasado pasó a un 4-4-2 más ortodoxo. "Sabemos que durante el año vamos a jugar con la BBC y en pretemporada preparamos cosas. Preparamos este partido con dos delanteros. Primero Morata y Jesé y luego Mariano y Enzo. Estoy contento", se apresuró a decir después Zidane, advirtiendo más si cabe la experimentalidad de su planteamiento. "Nos faltó un poco más de agresividad en un partido con un rival fuerte, sobre todo en la primera parte. De positivo saco el juego porque hemos tenido la pelota y ocasiones para marcar. Estamos aún en preparación y es normal que nos falte algo. Tenemos que trabajar más y coger los automatismos. Los vamos a encontrar poco a poco”, analizó después.

Zidane, durante el partido ante el PSG.
Zidane, durante el partido ante el PSG.RMCF

A pesar de la comprensible falta de ritmo, a Zidane se le vio molesto con el resultado. "Nunca se puede dar este resultado, pero lo que tenemos que hacer, e intentamos hacer, es dar el máximo a la hora de jugar. Estamos en preparación y hay que coger ritmo. Para eso sirve la pretemporada. Luego, la Liga sabemos que es muy larga y hemos de empezar fuerte y bien”, comentó.

Los 11 cambios que llevó a cabo el Madrid en la segunda parte sirvieron para ver sobre el campo a esa cantera que tanto conoce el francés tras su paso por el Castilla (56 partidos como entrenador), y entre los que destacaron Marco Asensio, Marcos Llorente y Mariano. "Cuando los necesitemos tiraremos de la cantera. Están aquí, concentrados y son buenos jugadores. Cuando tengan la oportunidad la van a aprovechar. Tenemos una plantilla importante y lo primero es preparar a los jugadores. Los canteranos son buenos jugadores, pero jóvenes aún. Por eso hay que hacer las cosas con tiempo y cabeza, aunque se les meta en la dinámica del primer equipo”.

El siguiente partido de los blancos será el próximo sábado ante el Chelsea (21.00, Antena 3), donde Zidane volverá a tener oportunidad de experimentar con un bloque con una cuota de representatividad final todavía escasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_