_
_
_
_
_

Simeone: “La final de la Champions fue como una muerte y necesitó un duelo”

El técnico del Atletico habló de la derrota de Milan antes de que su equipo se enfrente al Tottenham en Melbourne

Simeone, en rueda de prensa. Foto:EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

Diego Simeone atemorizó a toda la afición del Atlético cuando después de perder la final de la Liga de Campeones en Milan, la segunda consecutiva ante el Real Madrid, aseguró que “tenía que pensar”. Superado el escalofrío rojiblanco tras contemplar cómo el técnico preparaba la temporada gracias a una imagen colgada en las redes sociales, el argentino recordó lo vivido en el mes de mayo ayer en Melbourne, donde el equipo se enfrenta hoy al Tottenham (12.00, La Sexta) dentro de la International Champions Cup que disputan los rojiblancos. “La derrota de la Champions para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo”, aseguró Simeone, en un símil que advierte del trauma que supuso para él no lograr el ansiado título.

Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen"

Sin embargo, la respuesta más llamativa de Simeone durante la conferencia de prensa tuvo que ver con sus planes de futuro. Un futuro, no necesariamente rojiblanco. “Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la liga inglesa e italiana me seducen”, aseguró. Cabe recordar que Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético el pasado mes de marzo prolongándolo hasta 2020, por lo que le restan cuatro temporadas más en el banquillo rojiblanco.

No a Argentina

Cuestionado acerca de la situación de la selección de Argentina, y después de que su nombre sonase como uno de los favoritos de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ocupar el puesto de seleccionador, Simeone despejó cualquier tipo de rumor al respecto y puso en duda que cualquier entrenador con contrato vigente pueda compaginar ambos cargos, como también se había rumoreado. “Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad”, comentó el rosarino.

Los jugadores del Atlético, durante un entrenamiento en Melbourne.
Los jugadores del Atlético, durante un entrenamiento en Melbourne.SAEED KHAN (AFP)

Tras el encuentro ante el Tottenham de Pochettino —“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos competido como entrenadores en España. Su presente es fabuloso”, dijo sobre su compatriota—, el Atlético se enfrentará el domingo al Melbourne City (6.00, La Sexta), el 6 de agosto al Galatasaray y al Cádiz el 12 en el Trofeo Ramón de Carranza (18.30, GolT/beIN), antes de encarar su primer partido de la temporada ante el Alavés el 21 de agosto en el Vicente Calderón (22.15, Movistar+/ beIN).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_