_
_
_
_
_

Zidane encuentra recambios en el Castilla

El técnico del Madrid ensaya con la cantera ante el PSG, en el que podría acabar recalando Jesé

Thiago Silva derriba a Jesé bajo la mirada de Zidane. Foto: AFP/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

A Zinedine Zidane el calor de Ohio, como a su equipo, le hizo ver las cosas con cierta relatividad. Ya se sabe que las altas temperaturas tienen un efecto eximente en cualquier análisis. En el primer partido de la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos (derrota por 3-1 contra el PSG), el técnico francés mantuvo la mirada clavada en un equipo de remiendos, al que le faltaron sus mejores adornos. Sin Modric y Benzema (ambos con molestias); Bale, Cristiano, Pepe y Kroos de vacaciones (se incorporan el 5 de agosto, cuando regrese el equipo); Keylor Navas en la recta final de su recuperación, y con Ramos y James empezando a rodar, Zidane colocó ante el PSG a un once experimental, al que tras el descanso le dio la vuelta castillizándolo por completo. Sin embargo, las primeras notas del francés bien pueden valer un capítulo aparte en su libreta de entrenador, esa a la que se echa mano cuando se buscan recambios en momentos concretos de la temporada.

Más información
El Madrid inaugura la pretemporada con una derrota (1-3)
Zidane: “Tenemos que coger los automatismos”

En ella encontrará, por ejemplo, que Asensio hizo mejor de Isco que el propio Isco, o que Llorente se vistió de Casemiro mejor que el propio Casemiro. “Cuando los necesitemos tiraremos de la cantera. Están aquí y son buenos jugadores. Tenemos una plantilla importante y lo primero es preparar a los jugadores”, les felicitó colectivamente Zidane. De entre todos ellos, solo Llorente ha pedido continuar en el primer equipo, a pesar del desafío que supone tratar de encontrar minutos en una parcela tan superpoblada como el centro del campo. El que no termina de verlo claro es Jesé, que podría terminar en el PSG después de que Emery se interesara por la situación del canario una vez concluido el partido. Con Liverpool y Arsenal detrás del jugador, su salida parece un asunto próximo en el tiempo. “Está aquí con nosotros. No te puedo decir más”, dijo Zidane.

Mayor exigencia

Cuando no se mordió la lengua el francés fue a la hora de encarar el resultado del partido, demostrando que la competitividad no entiende de termómetros. “Nunca se puede dar este resultado, pero lo que tenemos que hacer, e intentamos hacer, es dar el máximo a la hora de jugar. Estamos en preparación y hay que coger ritmo. Para eso sirve la pretemporada. Sabemos que la Liga es muy larga y hemos de empezar fuerte y bien”, analizó.

Higuaín deja dos millones de rebote

En virtud del artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, la Juventus deberá abonar al Madrid 2,25 millones de los 90 desembolsados por Higuaín al Nápoles. Todo club comprador está obligado a repartir el 5% del traspaso entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años. Higuaín fue jugador del Madrid desde los 19 hasta los 23.

Lo cierto es que por el momento el trabajo del francés tiene más que ver con la detección de alternativas, que con la puesta en práctica de nuevas ideas. “Sabemos que durante el año vamos a jugar con la BBC y en pretemporada preparamos cosas. Preparamos este partido con dos delanteros como Morata y Jesé”, advirtió el francés, que sigue pendiente de la negociación por Pogba, cada vez más lejos de llevarse a cabo. Morata, a quien se le observa inicialmente como recambio de Benzema, parece haber despertado el interés de Zidane por sus características técnicas. Entiende el técnico que el internacional español es ahora un jugador maduro, que puede encajar en cualquiera de las tres patas de la BBC, lo que le ofrece garantías a la hora de sostener una formación que tiende a desestabilizarse a lo largo de la temporada. Ante la ausencia por lesión de Cristiano y la más que probable de Bale, Morata se postula titular en la Supercopa del 9 de agosto contra el Sevilla.

“Poco a poco iremos encontrando los automatismos”, concluyó el entrenador del Madrid. Pero estos no llegarán hasta que todas las máquinas estén a punto, y para eso todavía queda. Eso sí, ya tiene apuntados a varios recambios y los conoce bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_