_
_
_
_
_

La próxima Liga Endesa tendrá 17 equipos

Las renuncias definitivas de Palencia y Melilla unidas al descenso de Gipuzkoa propician una competición impar cuyo calendario se conocerá el 2 de agosto

Faustino Sáez
Presentación de la Liga Endesa 2015-2016
Presentación de la Liga Endesa 2015-2016efe

La próxima temporada de la Liga Endesa tendrá 17 equipos. Primero, descendieron el Estudiantes y el Gipuzkoa; después, tanto el Quesos Cerrato de Palencia, campeón de la LEB Oro; como el Club Melilla Baloncesto que se ganó el billete a la ACB en el playoff de ascenso comunicaron a la ACB su imposibilidad para cumplir con las condiciones exigidas para jugar en la élite; más tarde, la Asociación de clubes repescó al conjunto madrileño y al donostiarra; luego, el club vasco renunció a su plaza por motivos económicos y se ofreció de nuevo su vacante a los dos equipos de la LEB; y, por último, se repitió el desistimiento de los dos candidatos al ascenso. El resultado una competición, impar y asimétrica.

Dada la renuncia del Gipuzkoa tras ser repescado, los clubes autorizaron al presidente de la ACB, Francisco Roca, a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a la Federación Española (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), adelanto su pacto de ascenso en diferido y completando así una Liga de 18 equipos. Sin embargo, el Palencia se apresuró a rechazar la oferta, entre otras cosas por su oposición al canon exigido, según informó en un comunicado y el Melilla completó la renuncia.

Una vez cerrada la lista de equipos participantes en la Liga Endesa 2016-17, este martes 2 de agosto se dará a conocer el calendario de emparejamientos, consistente en 34 jornadas de Liga Regular previas al Playoff de la Liga Endesa. Todos los equipos disputarán 32 partidos de Liga Regular, descansando en dos jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_