_
_
_
_
_

Rosberg, el más rápido en casa

El alemán supera a Hamilton en Hockenheim, mientras que Alonso y Sainz, sancionado con tres posiciones, se encallan en la Q2

Nico Rosberg tras conseguir la pole en el GP de Alemania.
Nico Rosberg tras conseguir la pole en el GP de Alemania.Mark Thompson (Getty Images)

Nico Rosberg volvió a conseguirlo. A pesar de haber abortado su penúltimo intento por un pequeño problema eléctrico, el piloto alemán realizó una vuelta perfecta para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton y ocupar la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo (14.00) en Hockenheim. Rosberg no quiere dar su brazo a torcer en la batalla que mantiene con el británico por el título mundial de F-1. Es la 27ª pole position de su carrera y la quinta de esta temporada. Lleva ganadas también cinco carreras este año. Sin embargo, en el Mundial Hamilton le supera por seis puntos, tras arrebatarle la victoria en la última carrera en Hungría.

Más información
Mercedes renueva a Nico Rosberg
Hamilton gana y coge el liderato
Hamilton se lleva un carrerón en Austria

La superioridad del equipo Mercedes volvió a quedar al descubierto. Rosberg y Hamilton dominaron los entrenamientos libres de todo el fin de semana y coparon también las primeras posiciones en las tres tandas de la clasificación. Nadie parece capaz de interferir en la batalla que sus dos pilotos mantienen por el Mundial. Pero en Alemania se hizo patente que el gran rival ha dejado de ser Ferrari. Ahora quien más cerca está de las balas plateadas son los Red Bull, que hoy coparon la segunda línea de la parrilla, con Ricciardo en tercer lugar y Verstappen en el cuarto. Por detrás, en la tercera, los Ferrari de Raikkonen, muy sólido desde que firmó la renovación, y Vettel. Hamilton fue sancionado con 10.000 dólares porque su equipo le dio mal la salida en el pit lane y salió peligrosamente ante Sebastian Grosjean.

Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso consiguieron salvar la segunda tanda de la clasificación. El primer terminó 14º, pero fue sancionado con tres posiciones tras molestar a Massa y saldrá 16º. El asturiano, que avanzó un puesto tras la sación de Sainz y saldrá 13º, ya había comentado que las cosas no estaban funcionando tal como estaba esperando y que tendría difícil entrar en la Q3. Pero además esta vez el asturiano se quejó de que tenía los Ferrari delante y perdió mucho tiempo. Así se lo dijo a sus mecánicos por la radio. "Comprobadlo", cerró. Para Sainz las cosas se pusieron muy difíciles, porque a su Toro Rosso le falta velocidad punta en este trazado. El madrileño quedó pendiente, además, de sanción por una incidencia con Felipe Massa. El mal momento de los dos equipos lo corroboró el hecho de que ningún Toro Rosso ni McLaren entraron entre los 10 mejores. Button partirá desde la 12ª posición, mientras que Kvyat lo hará desde la 19ª.

"Sí. No creo que hubiera entrado en la Q3, pero es cierto que un Ferrari me ha perjudicado", señaló Fernando Alonso. "He sido el 14ª más rápido y no quiero quejarme de nada. Las expectativas son intentar entrar en los puntos. Alguno de los que nos precede puede perder posiciones. Y tal vez en la salida podamos ganar algunos puestos".

Carlos Sainz, por su parte, reconoció las dificultades que le planteaba el circuito. "Entrar en la Q3 era un sueño, no una opción real", indicó. "Ahora podemos elegir neumáticos, y eso nos puede ayudar en la carrera. Puede que mañana haya lluvia y eso nos podría ayudar un poco. No llevamos la carga aerodinámica adecuada para ello, pero no me importaría".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_