_
_
_
_
_

España bate a Rusia y defenderá el título europeo contra Francia

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega vencen (71-55) en semifinales y lucharán hoy (20.15) en Hungría por su sexto oro continental

Las jugadoras celebran su victoria ante Rusia.
Las jugadoras celebran su victoria ante Rusia.FEB

La selección española femenina sub-18 derrotó este sábado a Rusia por 71-55 y este domingo (20.15 horas) defenderá en Sopron (Hungría) su título europeo frente a Francia, en una repetición de la final del campeonato continental de la categoría de 2015. Francia se convirtió en finalista del Europeo de Hungría tras vencer por 53-44 a Letonia en la primera semifinal.

El seleccionador español, Miguel Ángel Ortega, sabía que para vencer a Rusia haría falta un ritmo intenso y constante en el Novomatic Arena de Sopron, y las españolas presionaron desde el primer minuto. Las defensas eran tan intensas que la primera canasta se hizo esperar tres minutos, hasta que Laia Solé -luego máxima encestadora con 15- abrió el marcador.

Las rusas fueron imponiendo su mayor envergadura y llegaron a tener seis puntos de ventaja, pero España reaccionó en los últimos segundos del primer cuarto para terminar a solo dos (12-14).

España acentuó la presión en el segundo cuarto y se puso arriba (28-21, m.14). En el 18 la ventaja española alcanzó los diez puntos gracias a su mayor acierto en el tiro, a sus robos de balón y a la intensidad de su defensa por toda la cancha. Al descanso, máxima ventaja para las españolas: 41-29.

Pero las rusas no bajaron los brazos. Redoblaron, a su vez, la presión, mejoraron la puntería y se fueron acercando (46-42, m.26). Ortega tuvo que pedir un tiempo muerto y logró cortar la hemorragia. España afrontaba el último cuarto con 10 de renta (54-44).

En el primer minuto del último período el partido quedó prácticamente sentenciado: España se puso 14 arriba (58-44).

Un robo de Iparraguirre y la consiguiente canasta puso un rotundo 68-49 en el marcador que despejaba cualquier incertidumbre casi cinco minutos antes de la conclusión.

Desde su primer título europeo de la categoría, en 1998, España ha conseguido cinco, incluido el del año pasado en Celje (Eslovenia), en la final contra Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_