_
_
_
_
_

Peter Sagan correrá el próximo año en el equipo alemán Bora Hansgrohe

El gaditano Juanjo Lobato deja Movistar Team y ficha por el conjunto holandés Lotto NL Jumbo

Peter Sagan en el podio del Tour 2016 en París.
Peter Sagan en el podio del Tour 2016 en París.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

Uno de los nombres más deseados del mercado de fichajes, el eslovaco Peter Sagan, no ha alargado el suspense sobre cuál sería su equipo la próxima temporada y ha sido este lunes, en el primer día en el que se pueden anunciar fichajes para 2017, cuando se ha oficializado su destino para las próximas tres temporadas, el equipo alemán Bora Hansgrohe. Además, el gaditano Juanjo Lobato va a abandonar Movistar Team para buscar más protagonismo en el equipo holandés Lotto NL Jumbo, mientras que el británico de 22 años Hugh Carthy, uno de los jóvenes más prometedores del panorama mundial, va a cambiar los colores del Caja Rural por los de un equipo de categoría ProTour, el Cannondale, donde podrá competir al máximo nivel.

Más información
Valverde, Yates, Sagan, el español, el blanco y el verde
Peter Sagan gana la tercera por riñones
El sueño inesperado de Diego Milán

Desde que el millonario ruso Oleg Tinkov anunciara que el equipo del que es propietario no seguiría la próxima temporada, casi cualquier director del pelotón mundial quería hacerse con los servicios del eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo y uno de los corredores que más puntos UCI garantiza. El premio gordo se lo ha llevado un equipo que compite con licencia continental (segunda categoría del ciclismo), como el Bora, pero que con su nuevo corredor aspira a entrar la próxima temporada en el grupo del ProTour, con el que tendrá plaza asegurada en las carreras más importantes del calendario. "Desde que empezamos nuestro patrocinio en el ciclismo, nuestro objetivo era llegar a la cima de este deporte. Peter Sagan nos va a ayudar a lograr este objetivo", ha dicho Willi Bruckbauer, dueño del equipo.

Con el ganador del maillot verde (por quinta vez) en la última edición del Tour de Francia se marchan al Bora cuatro ciclistas de su total confianza, que ya eran compañeros suyos en el Tinkoff: su hermano mayor Juraj Sagan, el también eslovaco Erik Baška, de 22 años, y los checos Michal Kolář y Maciej Bodnar. 

Otro de los corredores de primer nivel del Tinkoff que ya tiene destino para la próxima temporada es el checo Roman Kreuziger, que correrá en 2017 en el equipo australiano Orica BikeExchange, donde se unirá al madrileño Carlos Verona, que ha dejado Etixx para firmar ya con la estructura aussie. Alberto Contador, por su parte, está a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Trek Segafredo, una operación que el propio corredor de Pinto reconocía muy avanzada antes de correr el Tour. El que ya no seguirá en el equipo Trek es el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro 2012, que ha anunciado que se retirará del ciclismo profesional al terminar la temporada 2016.

Lobato, en busca de las clásicas

El esprínter gaditano Juanjo Lobato, que cuenta en su palmarés con victorias en el Circuito de Getxo, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Burgos, Andalucía o Tour Down Under, va a abandonar el Movistar Team para fichar por el conjunto holandés Lotto NL Jumbo, donde se valora más un corredor capaz de hacerlo bien en llegadas masivas y en las clásicas de primavera, unas carreras muy importantes en el calendario de este equipo donde el velocista español de 27 años puede brillar.

Otro que abandona un equipo español es el talentoso Hugh Carthy, el británico de 22 años va a dar el salto a la máxima categoría del ciclismo con el equipo estadounidense Cannondale después de haberse formado las dos últimas temporadas en el Caja Rural, con el que ha conseguido ganar esta temporada una etapa en la Vuelta a Asturias y competir con los mejores en las carreras previas al Tour, como en la Ruta del Sur con Nairo Quintana.

Por su parte, el equipo BMC ha anunciado el fichaje del irlandés Nicholas Roche, que esta temporada ha sido uno de los gregarios de lujo de Froome en el Sky y el equipo kazajo Astana ha fichado a cuatro corredores: Michael Valgren, Oscar Gatto y Jesper Hansen del Tinkoff y Moreno Moser del Cannondale, todos corredores de experiencia para hacer más sólido el bloque liderado para las grandes vueltas por los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_