_
_
_
_
_

El otro tridente de Neymar

Gabriel Jesus y Gabigol acompañaran al delantero del Barça en el ataque de Brasil

Juan I. Irigoyen
Gabriel Jesus y Neymar, durante un entrenamiento de Brasil.
Gabriel Jesus y Neymar, durante un entrenamiento de Brasil.U. M. (REUTERS)

Lejos de Messi y de Luis Suárez, sus compañeros de ataque con los que rompe las estadísticas de goles año tras año (122 en el curso 2014-2015 y 130 en el 2015-2016), Neymar busca a sus socios del futuro en la Canarinha. El técnico de la selección brasileña, Rogerio Micale, quiere recuperar el fútbol ofensivo de la pentacampeona del mundo y dibuja en el campo una delantera con tres atacantes: Neymar, Gabigol y Gabriel Jesús. “Es un sistema parecido al que utiliza el Barça y en el último amistoso ante Japón (victoria para Brasil por 2-0) jugó, en el segundo tiempo, con cuatro delanteros cuando entró Luan”, explica Tostão, campeón del Mundial de México 70. Micale intenta crear un ecosistema de juego para que el 10 de Brasil se sienta en Río cerca de Barcelona.

Gabigol, Gabriel Jesús y Luan son buenos jugadores, pero difícilmente se puedan convertir en cracks mundiales

Tostão, campeón del mundo en México 70

“De Neymar ya no hace falta decir nada, su calidad la conoce todo el mundo. Gabigol, Gabriel Jesús y Luan son tres delanteros muy jóvenes y con mucho talento. Son el futuro de Brasil”, sostiene Juliano Belletti, exjugador del Barcelona. Tostão, en cambio, va más allá. “En Brasil hay mucha incertidumbre respecto del nivel que pueden llegar a alcanzar Gabigol, Gabriel Jesús y Luan. Son buenos jugadores, pero difícilmente se puedan convertir en cracks mundiales”. Aunque el que fuera el compañero de Pelé en México no duda: “Gabriel Jesús es el que más velocidad, más dribling y más gol tiene de los tres”.

Gabriel Jesús (São Paulo; 19 años) debutó con el primer equipo del Palmeiras en 2015 y después de 68 partidos y 29 tantos, Europa puso sus ojos en él. El Barça y el Manchester City andan tras sus goles, también la Juventus. “Mi futuro está casi decidido, pero ahora estoy concentrado en conseguir el oro con la selección”, dice el paulista, que parece próximo al City de Pep Guardiola.

Gabigol es el más finalizador, aunque los cuatro pueden jugar en las tres posiciones

Belletti, exjugador del Barça

“Gabigol es el más finalizador, aunque los cuatro pueden jugar en las tres posiciones”, explica Belletti. Gabriel Barbosa (São Paulo; 19 años) debutó con el Santos en 2013 y acumula 152 partidos y 56 goles. Este verano se lo pasó entregado a la Canarinha, primero con la selección de Dunga, que cayó en la fase de grupos de la Copa América y ahora busca el oro olímpico.

Luan Guilherme Vieira, (São José do Rio Preto, Brasil; 23 años) parece el suplente por el momento. Criado en la cantera del Catanduvense, llegó al Gremio en 2014, donde suma 140 encuentros y 35 dianas. “Es el más clásico. Es inteligente, se sabe mover, pero no tiene tanta potencia”, asegura Tostão. “Los cuatro se complementan bien; todos tienen mucha movilidad”, remata Belletti. Son los socios de Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_