_
_
_
_
_

Wawrinka no estará en los Juegos de Río

La baja del suizo, número cuatro del mundo, se suma a las de Federer, Raonic, Thiem y Berdych

Wawrinka durante la semifinal del Master de Toronto ante Nishikori.
Wawrinka durante la semifinal del Master de Toronto ante Nishikori.W. TODA (EFE)

Cada vez son menos. El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del ránking ATP, tampoco disputará los Juegos Olímpicos de Río por diversos problemas físicos, según ha informado este martes la federación de su país en un comunicado. Su baja se suma a la de Roger Federer, quien debió renunciar a los Juegos por una lesión en la rodilla. Juntos ganaron la medalla de oro en el dobles masculino en Pekín 2008. Ya se habían autoexcluido de Río por temor al virus del zika Milos Raonic, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López, Dominic Thiem, Kevin Anderson y el finalista del último WImbledon, Thomas Berdych.

Más información
Roger Federer anuncia que no asistirá a los Juegos de Río por su lesión de rodilla
Nadal: “A ver qué puedo hacer”

"Estoy muy triste porque -después de Pekín y Londres- me habría gustado tener la experiencia de vivir unos terceros Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente no será posible", ha dicho el jugador helvético, que la pasada semana se retiró del torneo de Toronto con dolores musculares.

El cuadro de individuales masculino se ha devaluado. Las principales figuras son el número uno del mundo Novak Djokovic y el campeón de Wimbledon, Andy Murray, número dos. Rafael Nadal, quien venía mejorando tanto su físico como su tenis a lo largo de la temporada también llega tocado a la cita olímpica. No ha disputado ningún torneo en los últimos dos meses tras su lesión en Roland Garros y aún no se sabe en que categorías competirá. Otro personaje importante del tenis masculino que puede darle una medalla a España es David Ferrer.

Varias bajas también en golf

El tenis no es el único deporte que ha sufrido importantes renuncias. El golf, que vuelve a ser olímpico tras 112 años, no tendrá a seis de los mejores diez jugadores del mundo. La lista la integran: Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Adam Scott y Branden Grace. La competición comenzará el jueves 11 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_