_
_
_
_
_

Llorente ficha por el Swansea

El campeón del mundo con España solo completa un año con el Sevilla y prueba suerte en la Premier

Rafael Pineda
Llorente celebra un gol con el Sevilla.
Llorente celebra un gol con el Sevilla.Efe

Fernando Llorente llegó el verano de 2015 al Sevilla procedente de la Juventus como una de las grandes apuestas para la delantera del conjunto andaluz, campeón de la Liga Europa y con una participación por delante en la Liga de Campeones. Miles de aficionados del Sevilla le arroparon el día de su presentación en un ejemplo de lo impactante que fue su llegada al club hispalense. Después de un año donde ha ofrecido un discreto rendimiento, el futbolista mejor pagado de la plantilla del Sevilla abandona la disciplina del campeón de la Liga Europa por la puerta de atrás, tras defraudar todas las expectativas puestas en él y sin posibilidad de cumplir los dos años que le quedaban con el Sevilla. Llorente se marcha traspasado al Swansea, equipo galés de la Premier donde ha llegado a un acuerdo para jugar durante dos temporadas. "Me da pena su salida, pero las circunstancias no se han dado para que rindiera al máximo nivel. Le deseamos suerte porque es un gran jugador”, expuso Monchi, el director deportivo que apostó mucho por su fichaje.

Más información
El mejor día de Llorente
Atletico Madrid's newly signed soccer player Gameiro plays with a ball during his presentation at Vicente Calderon stadium in Madrid
Superado por Gameiro

En el Sevilla no se explican todavía el bajo rendimiento del campeón del mundo con España en 2010. Cuando llegó le acosaron algunas molestias físicas, pero cuando se recuperó jamás pudo pelearle el puesto a un meteórico Gameiro. El entonces técnico, Unai Emery, intentó recuperarlo y cuajó actuaciones interesantes, como la del encuentro ante su exequipo, la Juventus, en la Liga de Campeones. Aquel día hizo el gol del triunfo del Sevilla, lo que le permitió jugar la Liga Europa y volver a ganarla. Fue una de sus escasas aportaciones positivas. Su juego de espaldas y su remate de cabeza casi nunca fueron aprovechados pos sus compañeros. Nunca se adaptó a la velocidad que exigía el técnico y su luz se fue apagando a medida que avanzaba la temporada. Jugó un total de 36 partidos con el Sevilla, pero solo 16 de titular, logrando un total de siete goles en todas las competiciones que disputó el Sevilla.

El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dejó claro desde su llegada que no contaba con el delantero. Lo dejó fuera del segundo periodo de concentración en Alemania y apostó por el fichaje de los nuevos atacantes del club andaluz, Vietto y Ben Yedder, sin conceder ninguna oportunidad a Llorente.

Llorente, que ya defendió los colores de la Juventus, donde se marchó después de un turbulento adiós con el Athletic, probará fortuna ahora en otra de las grandes Ligas, la Premier. Lo hará en un equipo de escaso fuste, el Swansea City, conjunto galés que finalizó la pasada temporada en la 12ª posición. Dirigido por el italiano Francesco Guidolin, el equipo galés necesitaba un nueve para completar su plantilla.

Llorente se marcha al Swansea y el conjunto andaluz se libra de la ficha más alta de su plantilla. Además, no es descartable la llegada de otro futbolista para la zona de ataque del Sevilla. Podría ser Luis Alberto, que jugó cedido la pasada temporada en el Deportivo. Es propiedad del Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_