_
_
_
_
_

La previa de la Liga de Campeones define su ronda final tras apear a varios ilustres

El Villarreal conocerá este viernes su rival para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que saldrá entre Roma, Mónaco, Steaua, Rostov y Young Boys

El entrenador del Olympiacos, Víctor Sánchez, gesticula durante el duelo ante el Hapoel israelí.
El entrenador del Olympiacos, Víctor Sánchez, gesticula durante el duelo ante el Hapoel israelí.A. S. (EFE)

Apenas acaba de empezar a desgranarse el calendario de agosto y algunos clásicos de la Liga de Campeones ya saben que no participarán en ella, ilustres eliminados en una tercera ronda previa que ha deparado resultados sorprendentes, el más sobresaliente de ellos la eliminación del Olympiacos ateniense. Presente en 17 de las últimas 19 fases de grupos de la Liga de Campeones, el equipo que desde hace apenas un mes dirige el madrileño Víctor Sánchez del Amo cayó ante el Hapoel Be’er Sheva israelí (1-0, tras empate sin goles en la ida en campo griego) y ni siquiera ha llegado a la última eliminatoria de la fase previa. Al Anderlecht lo apeó el Rostov ruso, que ganó 0-2 en Bruselas, y el Ajax pasó un calvario para superar al Paok de Salónica (1-2) con un gol de Klaseen en el minuto 87 cuando ya se barruntaba la prórroga. El Mónaco, en el que volvió a marcar Falcao, dejó en la cuneta (3-1) al Fenerbahçe. Shaktar y Young Boys llevaron su duelo hasta la prórroga y se clasificaron los suizos por penaltis.

Dos rutas para clasificar a diez equipos

La cuarta ronda previa, la última antes de la fase de grupos se disputará entre los días 15 y 23 de agosto. Los equipos se dividirán en dos caminos que clasifican a cinco escuadras entre las 32 del cuadro final.

Ruta de los campeones

Cabezas de serie: Viktoria Plzen (República Checa), Salzburgo (Austria), Celtic (Escocia), Apoel (Chipre), Legia Varsovia (Polonia).

No cabezas de serie: Dinamo Zagreb (Croacia), Ludogorets (Bulgaria), Copenhague (Dinamarca), Hapoel Be’er Sheva (Israel), Dundalk (Irlanda).

Ruta de los no campeones

Cabezas de serie: Manchester City (Inglaterra), Oporto (Portugal), Villarreal (España), Ajax (Holanda), Borussia Mönchengladbach (Alemania).

No cabezas de serie: Roma (Italia), Steaua (Rumania), Mónaco (Francia), Rostov (Rusia), Young Boys (Suiza).

Ahora resta una ronda final para definir los diez equipos que completarán la fase de grupos de la competición. Esta última estación se divide en dos rutas, una reservada a campeones de sus competiciones domésticas y otra, a priori de más nivel que agrupa a equipos que no cantaron el alirón en las mejores ligas del continente. Ahí se fajará el Villarreal, que encontrará su rival entre Steaua, Roma, Mónaco, Rostov y Young Boys. El cuadro levantino evita a otros cabezas de serie como Manchester City, Oporto, Borussia Mönchengladbach y Ajax, que parten con esa ventaja por el coeficiente obtenido por sus últimos resultados y el de los equipos de su federación en Europa.

En la ruta de los campeones se buscan otro cinco equipos. Parten como cabezas de serie el Viktoria Plzen checo; el Apoel chipriota, que entrenado por el hispano-danés Thomas Christensen remontó en tiempo de descuento dos goles al Rosenborg; el Salzburgo, dirigido por Óscar García Junyent, que ganó al Partizani albanés con goles de Jonathan Soriano y Wanderson, recién aterrizado desde el Getafe; el Celtic Glasgow, que superó con apreturas al Astaná, y el Legia Varsovia. Ante ellos estarán el Hapoel Be’er Sheva; el no menos sorprendente Dundalk irlandés, que también remontó a otro clásico de las últimas campañas, el Bate Borisov; el Ludogorets búlgaro, que superó al Estrella Roja en la prórroga en un repleto Pequeño Maracaná de Belgrado; el Dinamo Zagreb y el Copenhague.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_