_
_
_
_
_

Roberto Martínez entrenará a Bélgica

El técnico español, entrenador del Everton hasta mayo pasado, se estrenará contra La Roja en su debut como seleccionador

Roberto Martínez, en un partido del Everton en marzo.
Roberto Martínez, en un partido del Everton en marzo. P. ELLIS (AFP)

Roberto Martínez ya tiene un nuevo país de adopción. El técnico español de 43 años entrenará a la selección de Bélgica tras pasar nueve años en los banquillos de Inglaterra y Gales, en los que se afirmó como un técnico de primer nivel. Martínez se estrenará a principios de septiembre contra La Roja de Julen Lopetegui.

Más información
Se busca seleccionador (incluso mediante un anuncio)
Bélgica: la eterna aspirante
Gales no está de paseo en la Eurocopa
Hazard juega en casa
Bélgica: la eterna aspirante
Bélgica, más allá del ránking
Carrasco: “El regate me da placer”
Se busca seleccionador (incluso mediante un anuncio)
Gales no está de paseo en la Eurocopa
Hazard juega en casa

La federación belga buscaba un sustituto a Marc Wilmots desde la Eurocopa de Francia, en la que los Diablos Rojos cayeron eliminados en cuartos de final contra la selección sorpresa, Gales, cuando se les presentaban como uno de los favoritos para conquistar el trofeo continental. Nombres de entrenadores con mucha experiencia, como el italiano Marcelo Lippi o el holandés Louis Van Gaal, circulaban en Bruselas como los posibles sucesores a Wilmots, pero la federación belga prefirió al técnico catalán para encabezar su nuevo proyecto rumbo al Mundial de Rusia de 2018.

En Bélgica, Martínez se reencontrará con Kevin Mirallas y Romelu Lukaka, que entrenaba en el Everton antes de que le echaran del banquillo de los Toffees en mayo pasado por malos resultados. El catalán será presentado este jueves a las 12.30 en la sede de la federación belga en Bruselas.

El técnico español destacó nada más tomar las riendas del Swansea galés, con el que subió dos categorías en dos años, en el que fuera su primer puesto de entrenador. A continuación, fichó por el Wigan con el que se estrenó en la Premier y accedió a la popularidad en Inglaterra tras conquistar la FA Cup contra Manchester City en 2013. Prosiguió su trayectoria ascendente en el Everton al verano siguiente, pero una serie de malos resultados propiciaron su salida la pasada primavera. Buscará relanzar su carrera con una selección que necesitaba aire fresco tras ocupar durante varios meses el primer puesto en el ranking mundial de la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_