_
_
_
_
_

Zidane se despide de Jesé

El técnico francés da por segura la salida del extremo canario, que no ha participado en los últimos amistosos y cuya salida está solo pendiente del control que tendrá el Real Madrid en el futuro del jugador

Jesé intenta superar a Thiago Silva ante la mirada de Zidane en el amistosos del Madid ante el PSG.
Jesé intenta superar a Thiago Silva ante la mirada de Zidane en el amistosos del Madid ante el PSG. K.I. (AFP)

Tres años después de consumar su ascenso al primer equipo, Jesé Rodríguez, el canterano más prometedor de La Fábrica en lo que va de siglo, cuenta las horas para salir del Real Madrid rumbo a París. Allí, en el nuevo PSG de Unai Emery, Jesé buscará los minutos que no puede darle Zidane, quien ya asume su marcha al conjunto parisino. “El PSG es un buen equipo para Jesé. Es un club importante y seguro que meterá muchos goles allí. Espero que le vaya bien”, dijo en Nueva York el técnico francés, que confirmó que la salida del canario se cerrará casi de inmediato, nada más se regrese a España de una gira americana ya concluida: “Todavía no está cerrado, pero está en buen camino. En Madrid sabremos más del tema”.

Más información
Jesé, el regreso del bichito
Toda la información del REAL MADRID

Jesé se esfumó de los partidos de la gira tras disputar 45 minutos en el debut veraniego del Madrid ante el PSG. El canario no jugó en la victoria ante el Chelsea y tampoco participó en el último amistoso en Estados Unidos ante el Bayern. El único fleco que queda por resolverse para cerrar su salida al equipo francés es el control que tendrá el Real Madrid sobre el jugador en el futuro. Ante la imposibilidad de incluir el sistema de opción de recompra, prohibido en Francia, que ha utilizado el Madrid en los últimos años y que tan buen resultado le ha dado con Carvajal Morata y Casemiro, la cesión parece la opción preferida por Zidane para un jugador al que avaló ante Carlo Ancelotti, entrenador en 2013, y del que no está dispuesto a desprenderse del todo. “El Madrid es su casa. Ha estado toda su vida aquí. A lo mejor es un año y luego volverá”, confesó Zidane, que mantiene una gran predilección por Jesé. Sin embargo, tal y como aseguran los medios franceses, lo más seguro es que el canterano se marche traspasado. La operación rondará los 25 millones más otros cinco en variables aproximadamente. 

Aún así, el Madrid busca una fórmula que le permita el poder asegurarse la vuelta de Jesé en un futuro si así lo desea. Una de las opciones que se baraja es la inclusión de una cláusula en el contrato que obligue al PSG a vender al jugador al Madrid por una cantidad pactada. Otra, menos probable, es que el club blanco se asegure tan solo una opción preferencial por un atacante que hace no mucho estaba llamado a triunfar de blanco.

Emery, prendado del canario

El técnico español del PSG intentó ficharle sin éxtito para el Sevilla en las tres últimas temporadas

Dio los primeros pasos para conseguirlo, pero una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en un partido de octavos de Champions ante el Schalke en febrero de 2014 terminaría frustrando su sueño. Jesé se había ganado a todos con su explosividad, potencia, desborde y capacidad goleadora, cualidades que le llevaron incluso al once titular. El canario era el complemento perfecto en el ataque del Madrid y se convirtió en una competencia real para Bale, Benzema y Cristiano. Pero la lesión acabó con todo. A su vuelta en la temporada siguiente no consiguió volver a ser el mismo de antes.

Con poca continuidad, falto de ritmo y de aquella explosividad que le otorgó un rol protagonista, fue perdiendo galones y los minutos y las oportunidades escaseaban. El curso pasado no alcanzó la regularidad con Rafa Benítez y tampoco con Zinedine Zidane. Ahora busca encontrarla para reencontrarse con su juego en el PSG de la mano de la Unai Emery, un entrenador que suspiraba por él desde 2013. El técnico español, que intentó su fichaje sin éxito para el Sevilla en las últimas tres temporadas, le espera con los brazos abiertos en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_