_
_
_
_
_

Berlusconi vende el Milan a un grupo inversor chino

El ex primer ministro de Italia deja el club tras 30 años a cambio de 740 millones de euros

El presidente del Milan, Silvio Berlsuconi.
El presidente del Milan, Silvio Berlsuconi. EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha llegado a un acuerdo para vender el AC Milan, el equipo del que ha sido presidente y máximo accionista durante 30 años. Así lo ha comunicado el grupo financiero Fininvest, empresa fundada y presidida por el ex Cavaliere que controlaba el club rossonero desde 1986.

Más información
Silvio Berlusconi, el último desafío del viejo tahúr
El Milan despide a Mihajlovic y nombra a Brocchi nuevo entrenador

Berlusconi buscaba desde hace más de un año vender el Milan, pero las negociaciones han sido largas y complicadas. Finalmente, ha acordado vender el 99,93 % del club a cambio de 740 millones de euros. "Fininvest ha llegado a un acuerdo preliminar de venta con un grupo de inversores chinos para la compra y venta de toda la participación del AC Milan", ha informado el grupo en un comunicado.

Los inversores chinos que llegaron al acuerdo operan a través de la empresa de gestión Sports Investment Changxing Co.Ltd Gestión. El presidente de la empresa de gestión, Yonghong Li, fue uno de los promotores del grupo que ha firmado este viernes con el grupo Fininvest. En la sociedad entrará también Haixia Capital, el fondo del estado chino para el desarrollo y las inversiones, dirigido por el empresario Yonghong Li y otros inversores.

Berlusconi ha pedido condiciones en el contrato. La primera de ella es que los nuevos dueños deberán realizar las inversiones patrimoniales y financieras necesarias para recapitalizar el club, que tiene una deuda que deberán asumir de alrededor de 220 millones de euros. La segunda de las condiciones es que se realicen fichajes por un valor de 350 millones de euros en los próximos tres años.

El acuerdo está condicionado a que se fiche por valor de 350 millones de euros en los próximos tres años

En los 30 años de Berlusconi en el AC Milan, el equipo italiano ganó un total de 28 trofeos, entre ellos ocho scudetto, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia. La presidencia de Berlusconi ha dado al Milan sus mejores años, aunque los últimos cinco tuvieron malos resultados. El mismo Berlusconi reconoció enfadado hace meses no haber visto nunca "jugar tan mal" al equipo. Y de ahí nacieron sus ganas de venderlo.

Su preferencia inicial era que un grupo italiano comprase el club, según comentó hace solo tres meses, en mayo, a través de su perfil de Facebook. Berlusconi contaba en un vídeo que le gustaría vender el equipo "preferiblemente a manos italianas" y animó a mandar ofertas que garantizaran un buen futuro, aunque no hubo constancia de ninguna.

"Yo, como todos vosotros, llevo el Milan en el corazón y sufro cuando va mal. Quizás un poco más que vosotros, porque para hacerlo grande he tenido que invertir cerca de mil millones de euros, solo 152 millones en el año pasado", dijo entonces Berlusconi, quien ha mostrado muchas veces en público su enfado por los malos resultados del equipo.

A partir de ahora, iniciarán los trámites y el contrato se perfeccionará a finales de año, "cuando se obtengan las autorizaciones previstas en estos casos por las autoridades italianas y chinas", especifica el comunicado. El club milanés comenzará una nueva etapa en la que intentará superar su doble crisis, económica y deportiva. Para ello, podrá entrar de nuevo en el mercado de fichajes, del que ha permanecido fuera mientras se realizaban las negociaciones de la venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_