_
_
_
_
_

España marca territorio frente a Montenegro

Las guerreras obtienen un triunfo convincente (19-25) ante el rival que las apartó de la final en Londres

Robert Álvarez
Nerea Pena supera a la Barjaktarovic.
Nerea Pena supera a la Barjaktarovic.MARCELO SAYAO (EFE)

España jugó el partido diseñado por Jorge Dueñas en la pizarra y se impuso de una manera concluyente a Montenegro, la selección que le apartó de la final hace cuatro años en Londres, por 19-26. Las jugadoras españolas defendieron bien, jugaron con rapidez, y  la precisión en los pases fue imprescindible para evitar que el juego se trabara. Solo en contadas ocasiones cayeron en la precipitación que desea evitar el seleccionador español.

MONTENEGRO, 19; ESPAÑA, 25

Montenegro:Barjaktarovic; Petrovic (4, 1p), Katarina Bulatovic (5, 1p), Popovic (-), Raicevic (1), Mehmedovic (2) y Lazovic (1) -equipo inicial- Rajcic (ps), Radicevic (4), Jaukovic (2), Andela Bulatovic (-), Klikovac (-), Ramusovic (-) y Pavicevic (-)

España: Navarro; Carmen Martín (2), Mangué (1), Eli Chávez (2), Lara González (1), Cabral (4, 2p) y Eli Pinedo (2) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (1), Nely Carla Alberto (4, 2p), Aguilar (2), Pena (4, 1p), Elorza (-) y Egozkue (2)

Parciales cada diez minutos: 3-6, 4-10 y 10-14 (Decanso). 12-18, 15-22 y 19-25 (Final)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Andela Bulatovic (2) y Lazovic por Montenegro; y a Lara González por España.

Primera jornada del grupo A de la primera fase del torneo olímpico de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro ante unos 2.500 espectadores.

España, con unas transiciones rapidas, con una tremenda efectividad de Eli Pinedo, Nerea Pena, Neli Alberto y Alexandrina Cabral, llevó las riendas del juego en todo momento. “La consigna era correr en contraataque porque somos más rápidas y contamos con más rotaciones que Montenegro”, explicó Eli Pinedo. “Nuestra defensa, con Silvia (Navarro) que ha estado espectacular, nos ha dado tranquilidad”. Jorge Dueñas destacó igualmente a la portera valenciana y valoró la importancia no solo de los dos puntos sino de la renta de seis goles. Sin embargo, no se mostró del todo satisfecho del ataque de su equipo. “Nos ha faltado chispa. Hemos estado bien a ráfagas tal vez el calor y el hecho de ser el primer partido ha motivado que las jugadoras no estuvieran tan explosivas”.

Los comentarios, tras el partido, hicieron referencia a la derrota de la campeona olímpica y mundial, Noruega, ante Brasil (28-31). El equipo noruego será este lunes el segundo rival del equipo español. “Ellas no están acostumbradas a perder y su juego es totalmente diferente al de Montenegro. Será vital no perder demasiados balones y ser muy rápidas en el repliegue defensivo”, afirma Dueñas. “Ahora no vamos a especular. Hemos visto el partido por televisión y Brasil está muy fuerte y extra motivado”, afirma Eli Pinedo.

Dueñas hizo patente su perplejidad por el hecho de que los árbitros decidieron que Nerea Pena no pudiera jugar durante la segunda parte. Consideraron que la protección que llevaba en la rodilla que se lesionó recientemente no era reglamentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_