_
_
_
_
_

Notable estreno del tenis español en los Juegos de Río a la espera de Nadal

Solo la derrota de Albert Ramos ante Nishikori emapaña una primera jornada con tres victorias a falta de que hoy debute el abanderado español

Garbiñe y Carla durante su partido de dobles.
Garbiñe y Carla durante su partido de dobles. Fernando Maia (EFE)

Primera jornada superada con nota para la delegación española de tenis en Río a la espera del debut de Rafael Nadal. Solo la derrota de Albert Ramos en individuales ante uno de los grandes favoritos para las medallas, el japonés Nishikori (6-2 y 6-4), empañó un debut marcado por las victorias en dobles de Ferrer y Bautista en el cuadro masculino y de Garbiñe y Carla Suárez en el femenino.

Fue la segunda victoria para la tenista canaria, que horas antes debutó con triunfo en individuales. Carla Suárez tuvo que remontar a la serbia Ana Ivanovic para meterse en segunda ronda en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2). "La previa estaba bien. No sentía nervios. Pero ha sido pisar la pista y sentir nervios. Me he calmado en el segundo y en el tercero he disfrutado el partido", dijo tras el partido la canaria, que completó su buena jornada con una victoria en el dobles junto a Muguruza ante las brasileñas Gonçalves y Pereira (7-6, 6-2) en el que fue el estreno en Río de la número 4 del mundo. Tras un primer set irregular, la pareja española se rehizo en la segunda manga para cerrar el partido con solvencia ante las anfitrionas: "Hemos ido mejor con el tiempo del partido. Las brasileñas han salido sin nada que perder muy motivadas, pero lo importante es que hemos dado la vuelta y hemos conseguido ganar", destacó Muguruza.

En el cuadro masculino, derrota de Albert Ramos aparte, la alegría llegó de la mano de David Ferrer y Roberto Bautista, que se metieron en segunda ronda gracias a un cómodo triunfo sobre la pareja checa Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4).

Doble partido para Nadal

Hoy le toca a Rafa Nadal, que tendrá que hacer frente a dos partidos en un escaso margen de horas. Primero se medirá en individuales al argentino Delbonis (17:30 aproximadamente) para después competir con Marc López en el dobles frente a los holandeses Haase y Rojer (22:30 aprox.). Además, Garbiñe disputará su primer partido en individuales ante Jelena Janković (20:15 aprox.) y Ferrer (16:00) y Bautista (16:00) harán lo propio ante Istomin y Kuznetsov respectivamente. Completan la jornada la pareja Medina y Parra ante las estadounidenses Sands y Vandweghe (16.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_