_
_
_
_
_

Nadal vence a Delbonis en su regreso

Tras más de dos meses sin competir, el español vuelve a la pista y avanza a la segunda ronda tras vencer al argentino Delbonis por 6-2 y 6-1 (en 1h 26m). El italiano Andreas Seppi (74) será su próximo rival

Nadal, durante el partido ante Delbonis.Vídeo: Charles Krupa AP / EL PAÍS

Rafael Nadal volvió a la pista y volvió a ganar. El español, abanderado del equipo español en los Juegos de Río, batió al argentino Federico Delbonis por 6-2 y 6-1 (después de 1h 26m) y ofreció una buena actuación después de más de dos meses sin competir. El número cinco mundial se deshizo del 43 de la ATP sin ningún sobresalto y con un juego creciente, de menos a más. De la cautela inicial pasó al dominio. Liberó poco a poco su brazo izquierdo y redujo a su rival con solvencia y buenas sensaciones; las ideales para su reincorporación a la competición. En la segunda ronda, Nadal se topará con el italiano Andreas Seppi (74).

"Está será la última vez que hable de la muñeca. He venido a competir y no a hablar más de la muñeca cada día", aseguró el de Manacor, que también protagonizó un buen arranque en el dobles junto a Marc López: doble 6-4 a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer . "La muñeca no está perfecta. Necesita más tiempo y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos. Si fuera otro torneo no estaría compitiendo porque no está perfecta. Necesita más tiempo y no me siento al cien por cien. Le daría más tiempo pero los tiempos son los que son", precisó Nadal.

He venido a competir y no a hablar más de la muñeca cada día" Rafael Nadal

Durante el partido, al español se le vio protestar al juez de silla. En un principio se pensó que era por alguna bola en concreto, pero en realidad lo hacía por un asunto logístico. "El cartel del marcador está demasiado centrado y cuando se golpea desde esa zona se pierde la visión de la pelota. los brillos y la luz impiden la visión de la pelota. Si la Federación Internacional no sabe eso, apaga y vámonos. Está en medio de la pista", afirmó tras el partido.

Garbiñe Muguruza, adelante

Posteriormente, rebasada la medianoche, Garbiñe Muguruza también selló su avance individual. La hispano-venezolana, que en la primera jornada logró la victoria en el dobles junto a Carla Suárez, batió a la rumana Andreea Mitu (190 de la WTA) por un doble 6-2 (en 1h 12m). En un principio, la de Caracas debería haberse enfrentado a Jelena Jankovic, pero una lesión en el hombro provocó la baja de última hora. Y su estreno fue rotundo, categórico. Ahora encara a la japonesa Nao Hibino, 84 del ranking.

Garbiñe Muguruza devuelve la pelota a la rumana Andreea Mitu.Vídeo: V. Ghirdu / EL PAÍS

Por otra parte, la jornada tenística de este domingo deparó también las victorias de David Ferrer (6-2 y 6-1 a Denis Istomin) y Roberto Bautista Agut (6-7, 6-2 y retirada de Andrey Kuznetsov), aunque Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron (doble 6-1) en el dobles mixto frente al dúo estadounidense formado por Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_