_
_
_
_
_

Scariolo: “El último cuarto ha sido horrible”

El seleccionador cree que la exigencia del duelo ante Brasil puede ayudar a estimular la reacción del equipo

Robert Álvarez
Sergio Scariolo, en el partido Croacia-España.
Sergio Scariolo, en el partido Croacia-España.FERNANDO BIZERRA JR (EFE)

Sergio Scariolo atribuyó la derrota al pésimo juego de su equipo durante el último cuarto. “Fue horrible”. Así describió ese último acto en el que Croacia se impuso por un contundente 26-15 para desembocar en el 72-70 final. “Tuvimos cinco pérdidas de balón y otros errores, y aunque pudimos volver a meternos en el partido (España llegó a dominar de nuevo por 64-67), no pudimos evitar la derrota”.

El seleccionador elogió el juego de la selección croata: “Han hecho básicamente lo mismo que hicieron contra Grecia e Italia en el Preolímpico que ganaron. Hay que darles crédito. Es un equipo que tiene muy poca presión, que se cierra constantemente y te deja tirar. Unas veces aciertas y otras no. Seguramente, al margen de ello, porque ya sabíamos que iba a pasar, teníamos que haber estado mejor en el último cuarto: hemos concedido 25 puntos, 5 rebotes ofensivos y hemos perdido cinco balones porque era la trampa tenemos que rebotear mucho mejor y sobre todo jugar mejor. Aun así, ha sido un partido igualado que se ha resuelto en el último detalle. No hace falta decir más”, explicó.

Más información
Croacia deja en evidencia a España
Scariolo: “Nuestra fuerza está en la cabeza y en el corazón, no en las manos y en los músculos”
La contrarreloj de Scariolo

Scariolo incidió de nuevo en las lagunas evidenciadas su equipo en el último cuarto: “Ese periodo no ha sido jugado de la manera más apropiada. Tenemos que reflexionar. Cuando un equipo tiene más presión, si no rompe el partido necesita estar metido los 24 segundos de la posesión sin que se nos escapen balones. Han sido mejores que nosotros en el último cuarto y quien juega mejor ahí…. Ahora se ve reducido el margen de error. Hay que salir a ganar a Brasil”. El duelo se disputará el martes. El equipo anfitrión, en la primera jornada, perdió ante Lituania por 76-82. A continuación, España se enfrentará a Nigeria, Lituania y Argentina. El seleccionador español se refirió a algunas necesidades perentorias en su escuadra. “Hay que terminar de mejorar la cohesión de equipo porque la voluntad está. Nos falta algo de mecanismo, de ejecución, seguridad en hacer las cosas. Las derrotas normalmente traen una subida de concentración”.

A pesar de la derrota, el seleccionador evitó extraer conclusiones pesimistas para el futuro y relativizó la situación: “Otras veces también perdimos el primer partido y pudimos arreglarlo. Igual nos viene bien tener un partido tan exigente como el que de Brasil para estimular nuestra reacción de manera más contundente. Será un ambiente fantástico, en el que gusta jugar al baloncesto. El tema es que tengamos las ideas claras”, cerró.

Nikola Mirotic también ponderó el excelente nivel competitivo demostrado por la selección croata. “Ganaron el Preolímpico y dejaron fuera a selecciones como Italia y Grecia”. El ala-pívot de los Chicago Bulls apeló a la unión del equipo. “Es el momento de dar un paso adelante y centrarnos sobre todo en el próximo partido ante Brasil”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_