_
_
_
_
_

Zidane: “No voy a arriesgar con Benzema”

Sampaoli quiere un Sevilla “rebelde” ante el Madrid, donde estará Morata: “Ha crecido muchísimo”, dijo su técnico

Rafael Pineda
Zidane, durante un entrenamiento en el estadio de Lerkendal.
Zidane, durante un entrenamiento en el estadio de Lerkendal.Jesús Diges (EFE)

Sergio Ramos, capitán y líder del Madrid, compareció ante los medios en la previa de la Supercopa en compañía de su entrenador Zinedine Zidane. “Es un partido especial, sin duda, porque se enfrentan los dos equipos de mi vida. Le tengo cariño al Sevilla, un cariño puro, pero quiero la Copa para el Madrid”, aclaró el defensa internacional del Madrid. “Es bonito afrontar finales, olvido lo que he ganado y tengo la ilusión intacta de afrontar un nuevo título y ganarlo”, aclaró Ramos. “Nunca es pronto para afrontar una final. Hemos hecho un gran trabajo. Hay bajas, pero tenemos una gran plantilla y estamos preparados para ganar esta final”, aclaró el capitán del conjunto blanco. “A Jesé le deseo mejor en su futuro. Estamos orgullosos de lo que nos ha dado. Es una pena que nos abandone, pero igual le viene bien una salida”, indicó Ramos sobre su compañero.

Más información
Kranevitter: “Al Madrid se le gana con valentía”
Zidane se despide de Jesé

“Karim está bien. No jugó el último partido, ha trabajado mucho, pero ya veremos. Lo importante es que está ya con nosotros y lo que no voy a hacer es arriesgar”. Fue lo primero que dijo Zidane en torno a la final de la Supercopa. “Prefiero que Bale y Kroos se queden trabajando en Madrid. Cristiano y Pepe están tocados, pero mejor. El resto estamos aquí, alegres, con ganas de empezar este partido. Los dos equipos quieren ganar esta final. Creo que estamos preparados para afrontar la final. Conocíamos las bajas, llegamos con los jugadores preparados para jugar esta final”, añadió el entrenador del Madrid. “No pienso nada de Pogba. Es jugador del United y le deseo lo mejor”, indicó Zidane en relación al fichaje del francés por el equipo que dirige Mourinho. “Todos los jugadores que se queden serán importantes. El grupo está por encima del jugador, pero hasta el día 31 puede ocurrir de todo”, aclaró Zidane, quien se refirió a Morata. “Como me pasó a mí, Morata ha crecido muchísimo y lo veo bien, preparado, trabaja mucho y escucha. Está preparado para el reto que tenemos por delante y una temporada que será muy dura para nosotros. Estoy contento con la plantilla y lo que ganamos, pero esto no para y tenemos nuestra primera final”, finalizó el preparador del Madrid.

Quiero un Sevilla rebelde y valiente, como si fuera una necesidad. No me gusta que me dominen, nunca"

Jorge Sampaoli

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afronta el primer gran reto de su aventura europea. “Tenemos una final con un plantel nuevo y con el intento de implantar un estilo diferente. Una final que no conseguí y que me hace ser más responsable aún para intentar ganarla”, indicó Sampaoli. “La asimilación de la nueva idea está siendo buena. Pero se necesita tiempo. Ojalá este cambio sistemático nos dé la posibilidad de pelear con los mejores”, añadió el entrenador del Sevilla consciente del reto que supone cambiarle la cara al Sevilla. “Quiero un papel digno, jugándole de igual a igual, sin ningún temor a lo que pueda proponernos el Madrid. Y quiero ganar, aunque no de cualquier forma porque en ese caso puede llegar alguna confusión en torno a este nuevo Sevilla”, indicó Sampaoli.

Samapoli, durante la rueda de prensa.
Samapoli, durante la rueda de prensa.Handout (Getty)

“El Madrid viene con bajas importantes, pero tiene una gran plantilla. La influencia de estas ausencias se verá en el desarrollo del partido. A nosotros nos falta tiempo, está claro. Lo más importante que tiene este equipo es su enorme ilusión”, aclaró Sampaoli.

“Quiero un Sevilla rebelde y valiente, como si fuera una necesidad. No me gusta que me dominen, nunca. Un equipo con gran ilusión, que defiende una idea más allá de cómo vaya el resultado. Y eso ante un rival que, por su potencial, te puede parecer inaccesible. Quiero que actuemos de esa forma más allá de que nos dispongamos con un sistema táctico o con otro”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_