_
_
_
_
_

La Armada, a toda máquina

El tenis español firma un pleno de victorias en la segunda jornada: Muguruza, Suárez y Bautista progresan en individuales y Ferrer-Bautista y Nadal-López también avanzan en el dobles

Muguruza golpea la pelota de revés.
Muguruza golpea la pelota de revés.Vadim Ghirda (AP)

No son los mejores tiempos para el tenis español, ansioso de savia nueva y de una generación venidera que todavía no llega ni asume el relevo. Sin embargo, el papel de la Armada en el arranque de los Juegos de Río no admite reproche alguno. Después de un estreno brillante, el segundo día se tradujo en otro desfile victorioso.

Abrió la senda Carla Suárez, que venció por 7-6 y 6-3 a la croata Ana Konjuh después de un arranque a trompicones y mucha contundencia en el segundo parcial; la canaria se enfrentará en los octavos a la estadounidense Madison Keys. Cogió el testigo Roberto Bautista (7-6 y 6-2 a Paolo Lorenzi), citado en la siguiente ronda con Gilles Müller (6-4, 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga) y mantuvo la inercia Garbiñe Muguruza (doble 6-1 a Nao Hibino), de nuevo a punto tras la desilusión de Wimbledon en julio. La hispano-venezolana encara ahora a la puertorriqueña Monica Puig.

Entrada la noche, el turno fue para el dúo Ferrer-Bautista, que no tuvieron excesivos problemas (6-3 y 7-6) ante los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski y se jugarán el acceso a las semifinales contra los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock. Y en la recta final, fueron Rafael Nadal y Marc López los que rubricaron el pleno en un día magnífico en Río de Janeiro. Lo hicieron al batir a los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2. El siguiente escollo para ellos será la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_