_
_
_
_
_

Zidane: “Sergio marca la diferencia en las finales”

El técnico del Madrid alaba el partido de Asensio y Ramos se refiere a su minuto mágico: “Otra vez en el 93. Es algo único”

Rafael Pineda
Zinedine Zidane aplaude durante el partido.
Zinedine Zidane aplaude durante el partido.Ned Alley (EFE)

El Madrid ha logrado el primer torneo de la temporada, la Supercopa de Europa. Dos defensas fueron los héroes del triunfo, Sergio Ramos y Carvajal. Se trata de la tercera Supercopa de Europa conquistada por el Madrid. El técnico del equipo blanco, Zidane, ha ganado este título europeo como jugador y ahora como entrenador.

Más información
Tercera Supercopa para el Real Madrid: Sergio Ramos no tiene fin
Real Madrid - Sevilla, en imágenes
El ‘mudo’ Vázquez no pudo con Sergio Ramos ni Carvajal

“Es un título europeo y cuesta mucho estar aquí. Hay que darle importancia a este título de la Supercopa”, aclaró Sergio Ramos, nombrado mejor jugador del partido. “El ADN de Madrid es luchar hasta el final, por eso metemos goles en los últimos minutos. Contento porque hice el penalti y pude darle la vuelta al partido. Hay que estar ahí. Hemos ganado con un equipo muy joven. Creo que somos merecedores de este triunfo”, aclaró Sergio Ramos. “Otra vez en el 93. Hay momentos únicos en la vida, son únicos, y hay que disfrutarlo”, añadió el capitán del Madrid sobre su capacidad para anotar goles decisivos en los minutos de alargue de las finales, como le ocurrió en la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético.

“Asensio ha hecho un partido muy completo y no solo por el gol. Estoy contento con su respuesta. Lo ha hecho muy bien y se quedará con nosotros”, aclaró Zidane, quien se refirió al buen partido de Asensio justo antes de que los futbolistas del Madrid interrumpieran su rueda de prensa al grito de “campeones, campeones”. El francés continuó después de ser duchado por sus jugadores. “Hemos ganado a un buen rival. No sé si somos justos ganadores, pero lo hemos dado todo y hemos logrado un título más. Estoy muy contento con este triunfo”, añadió el técnico francés. “Le dije a Sergio que subiera. Es un futbolista que siempre marca la diferencia, vital en las últimas finales”, aclaró. “Tenemos una plantilla amplia y muy buena, con jóvenes que aprietan, pero lo más importante es el grupo. Es lo que digo siempre”, finalizó el entrenador del Madrid. “El Madrid nunca se rinde y hemos logrado otro título peleando hasta al final”, aclaraba Casemiro, uno de los jóvenes que viene pegando fuerte en este Madrid.

Sampaoli: "Actuamos con una gran valentía"

Por su parte, Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, lamentó que su dominio y buen juego en el segundo tiempo no fuera suficiente para ganar la Supercopa. “Nos faltó concretar alguna acción más y ser más contundentes. Creo que hubo una diferencia a nuestro favor en el juego pero no supimos concretar. Eso, ante un rival como el Madrid te penaliza mucho”, indicó el técnico del Sevilla. “Me siento orgulloso del juego que desplegamos. Actuamos con una gran valentía ante el campeón de Europa. Eso es algo emocionante para mí”, añadió el preparador argentino. “El Madrid nos presionó muy bien los primeros 20 minutos. Luego supimos remontar el juego, nos afianzamos y tuvimos el balón para dominar al Madrid en toda la segunda parte”, destacó Sampaoli, quien ya se refirió a la próxima final que jugará el Sevilla, la Supercopa de España ante el Barcelona. “Empezamos a recuperar y a pensar en ella. Creo que estos partidos tan importantes antes de la temporada son bastante perjudiciales para la preparación de los equipos”, finalizó Sampaoli, quien aclaró que Konoplyanka es el primer lanzador de penaltis del Sevilla.

“Se nos fue la final en un detalle. El Madrid es así, no le puedes dar ni una oportunidad. Hemos luchado hasta el final pero se nos fue la Copa en un pequeño detalle”, argumentaba Nico Pareja, defensa del Sevilla que acabó lesionado el partido y uno de los mejores argumentos del conjunto andaluz, que perdió su tercera Supercopa de Europa de manera consecutiva (dos ante el Madrid y una contra el Barcelona). “Tenemos que levantar la cabeza y pensar en la próxima final del domingo”, añadió, por su parte, Sergio Rico, portero del Sevilla que salvó a su equipo en la prórroga pero que no pudo hacer nada en el gol definitivo de Carvajal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_