_
_
_
_
_

Agenda y horarios de los atletas latinoamericanos en los Juegos Olímpicos: día 5

Te contamos los horarios y deportes de los principales deportistas de América Latina con posibilidad de medalla

El tenista argentino Juan Martín Del Potro.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro.MARTIN BERNETTI (AFP)

Llega la quinta jornada de los Juegos de Río. A continuación, una selección de las competiciones en que participan deportistas de América Latina, hora local. En Buenos Aires es la misma hora que en Rio, en Santiago de Chile una hora menos, en Bogotá y la Ciudad de México, dos horas menos:

A las 8.00, el argentino Eduardo Sepúlveda y el venezolano Yonathan Monsalve compiten en la prueba contrarreloj de ciclismo. Sin los colombianos, las esperanzas de medalla para el continente recaen en ellos.

Desde las 10.10, remeros de México, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú buscarán una plaza en la final de remo corto individual.

A las 10.57, la mexicana Alejandra Valencia buscará una plaza en las rondas finales de tiro con arco. También compiten su compatriota Gabriela Bayar y la colombiana Carolina Aguirre.

A las 11.00 el tenista argentino Juan Martín Del Potro, verdugo de Novak Djokovic, número uno del mundo, se juega el pase a cuarta ronda ante el japonés Daniel Taro.

Mucha participación de deportistas de América Latina en judo. A las 10.00 pelea el cubano Asley González; luego la puertorriqueña María Pérez, la venezolana Elvismar Rodríguez y la brasileña Maria Portela, en menos de 70 kg; su compatriota Tiago Camilo, en menos de 90 kg y la colombiana Yuri Alvear, que luchará por un hueco en cuartos de final en menos de 70 kg. Alvear ya pasó de ronda.

A partir de las 12.30, la jovencísima ecuatoriana Neisi Dajones participa en levantamiento de pesas, en la categoría de menos de 69 kgs.

A las 13.00 Argentina y Honduras buscarán el pase a cuartos en el torneo de fútbol masculino. A las 16.00 juega México, a las 19.00 Colombia y a las 22.00 Brasil.

A las 13.30, el hockey femenino argentino, Las Leonas, juegan su tercer partido, después de ganar a Japón.

A las 14.00, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco buscarán una medalla en la final de clavados, desde plataforma de tres metros.

A las 16.00 empieza la competencia de All-around de gimnasia artística masculina. El colombiano Jossimar Calvo, esperanza de medalla para su país. También comité el cubano Manrique Larduet.

Por la tarde, a las 18.30, la pareja venezolana de vóley playa femenino juega contra Costa Rica.A las 22.00, juega Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_