_
_
_
_
_

Soldado se rompe la rodilla derecha

El delantero del Villarreal sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo, que le alejarán entre seis y ocho meses de los terrenos de juego

Roberto Soldado en un partido de la temporada pasada.
Roberto Soldado en un partido de la temporada pasada.JOSÉ JORDÁN (FRANCE PRESS)

La pretemporada del Villarreal le está resultando dramática. En el Trofeo del Teresa Herrera disputado en Riazor, el equipo castellonense perdió por 2-0 ante el Dépor y mucho más. En un lance del partido, tras un salto con Fernando Navarro, Roberto Soldado, desequilibrado en el apoyo, notó un chasquido y la pérdida de estabilidad de su rodilla derecha. Los peores augurios se han convertido en cruel realidad al regreso de la expedición amarilla de A Coruña, una vez realizadas las pruebas médicas que certificaron el alcance de la lesión del delantero valenciano: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo. Soldado, de 31 años, permanecerá fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

A falta de seis días para jugar la ida de la previa de la Liga de Campeones a disputar en El Madrigal ante el Mónaco, el Villarreal se encuentra sin sus dos delanteros referencia la temporada pasada. A la baja de Soldado, se une la ausencia de Bakambu. El punta franco-congoleño, dos semanas atrás, en un partido amistoso disputado en El Molinón ante el Sporting, sufrió un golpe que le ha obligado a pasar por el quirófano para drenar la contusión que afectaba al vasto externo de la pierna derecha y que impedirá a Bakambu jugar la eliminatoria por alcanzar la Champions y estar disponible para Marcelino en los dos primeros partidos de Liga.

Las ausencias de Soldado y Bakambu dejan a Marcelino con un solo delantero disponible, Alexandre Pato, para la eliminatoria ante el Mónaco, vital para el club de Roig que aspira a regresar a la Champions tras tres participaciones anteriores en la máxima competición continental a nivel de clubes. La última incorporación del Villarreal, Nicola Sansone, por el cual la entidad amarilla ha desembolsado 13 millones de euros al Sassulo, no puede jugar la previa de la Liga de Campeones al haber disputado las eliminatorias de la Europa League con el equipo italiano.

La lesión de Soldado, 12 veces internacional anotando siete goles, es la más grave de su carrera deportiva. Tras pasar por la cantera del Madrid y debutar en el primer equipo, Soldado se hizo un hueco en Primera en el Osasuna, para pasar al Getafe y explotar como goleador definitivamente en el Valencia. En tres temporadas en Mestalla, Soldado anotó 82 goles en 136 partidos que le valieron su traspaso al Tottenham por 28 millones de euros. Tras dos temporadas insustanciales en el club londinense, el Villarreal lo recuperó para la Liga el pasado verano a cambio de 10 millones de euros.

En el equipo amarillo Soldado se reinventó como un segundo punta con más visión para el pase y menos gol. En su primer curso de amarillo logró apenas ocho goles repartiendo 13 asistencias entre todas las competiciones, alcanzando el Villarreal, gracias en parte al carácter competitivo de Soldado, la cuarta plaza en la Liga, llegando a las semifinales de la Europa League, evitando el Liverpool su pase a la final. La larga convalecencia que le espera a Soldado obliga a la entidad de Roig a buscar en el mercado un delantero de garantías que supla al valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_