_
_
_
_
_

Agenda y horarios de los Juegos Olímpicos: día 6

Chourraut busca el podio en K-1, Nadal disputa tres partidos, el baloncesto masculino necesita reaccionar ante Nigeria y debutan Sergio García, en golf, y Marín, en badminton

Pau Gasol se lamenta tras fallar los tiros libres decisivos ante Brasil, el pasado martes.
Pau Gasol se lamenta tras fallar los tiros libres decisivos ante Brasil, el pasado martes. JIM YOUNG (REUTERS)

La medallista en Londres 2012, Maialen Chourraut, espera repetir podio en eslalon y seguir la estela dorada de Mireia Belmonte, que vuelve a competir esta tarde en 800 libres. En tenis, Nadal disputará tres partidos, incluido el doble con Marc López en semifinales, después de que la lluvia obligara a suspender la jornada de ayer. Debutan Sergio García, en golf, y Carolina Marín, en bádminton; y los chicos de baloncesto necesitan cambiar la dinámica contra Nigeria

La jornada reparte 19 medallas de oro, incluida la de rugby 7 masculino y las de gimnástica artística femenina.  En la piscina, Ryan Lochte y Michael Phelps pelearán esta madrugada por la victoria en 200 estilos. 

La agenda de los españoles (hora peninsular)

13.40 – Remo. Femenino. Dos sin timonel. Semifinales. Después de que la prueba se anulara ayer por el viento, Anna Boada y Aina Cid, con el sexto mejor tiempo en las eliminatorias, afrontan el pase a la final. Estadio de Lagoa.

15.25 – Golf. Masculino. Sergio García compite contra Patrick Reed (Estados Unidos) y Emiliano Grillo (Argentina) en el regreso de este deporte al programa olímpico 112 años después. La mayoría de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, no compiten. Rafa Cabrera juega contra Jaidee (Thailandia) y Stenson (Suecia). Campo Olímpico de Golf. (La 1)

15.00 – Hípica. El equipo español prosigue con su camino olímpico, con Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado, Daniel Martín Dockx y Claudio Castilla. Centro Olímpico de Hípica.

Pruebas destacadas

15.12 – Remo. Masculino y femenino. Finales de cuatro scull, dos sin timonel, cuatro sin timonel y doble scull.

17.00  Tiro. Femenino. Carabina. Final.

19.15 – Piragüismo eslalon. Masculino. C-2. Final.

21.00 – Gimnasia artística. Femenino. Individual. Final del concurso individual. Con Simone Biles. (Teledeporte)

22.01 – Judo. Femenino. Hasta 78 kg. Final. El posible duelo entre Mayra Aguiar y Kayla Harrison es el más esperado.

23.30 – Ciclismo. Masculino. Pista. Final de velocidad.

00.00 – Rugby 7. Masculino. Final. (Teledeporte)

03.03 – Natación. Masculino. 50 metros. Semifinales. Con Florent Manaudou y Nathan Adrian.

03.17 – Natación. Femenino. 200 braza. Final.

04.01 – Natación. Masculino.  200 estilos. Con Michael Phelps y Ryan Lochte. (La 1)

04.18 – Natación. Femenino. 100 libres. Final. Con Sarah Sjöström. (La 1)

16.00 – Tenis. Masculino. Octavos de final.  Roberto Bautista, 17 en la ATP, se enfrenta al luxemburgués Gilles Muller, 37 en el ránking. Rafa Nadal juega contra el francés Gilles Simon, 31 mundial. La jornada vuelve a arrancar tras el parón de ayer por la lluvia. Centro Olímpico de Tenis.

16.55 – Bádminton. Femenino. Carolina Marín, aspirante al oro, con una relación especial con su técnico, debuta en los Juegos contra la finlandesa Nanna Vainio, en el grupo A. Riocentro.

18.00 – Waterpolo. Femenino. La selección, que perdió en su debut contra Estados Unidos, disputa la segunda jornada contra Hungría. Centro Acuático Maria Lenk. (La 1)

18.00 – Rugby 7. Masculino. La selección nacional, sin victorias en la fase de grupos, se juega la novena posición contra Estados Unidos, con una victoria en dos derrotas. Estadio de Deodoro. 

18.05 – Vela. La delegación nacional afronta otra jornada de clasificatoria. Femenino. Compiten Marina Alabau (RS:X), sexta, y el dúo formado por Bárbara Cornudella y Sara López (470), 15 en la clasificación. Masculino. Siguen su camino Iván Pastor (RS:X), undécimo y la pareja Joan Herp-Jordi Xammar (470), novena. También avanza el dúo mixto, Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Nacra), en el puesto 18. Marina da Gloria.

18.15 – Piragüismo. Femenino. K-1. Eslalon. Maialen Chourraut, bronce en Londres 2012, disputa las semifinales. La vasca accedió a semifinales en la última serie de las eliminatorias y disputaría la final dos horas después. Estadio de Piragüismo. (Teledeporte)

18.30 – Hockey sobre hierba. Masculino. La selección, segunda en la clasificación del grupo A con tres victorias en tres partidos, afronta el penúltimo partido de la fase de grupos contra Bélgica, líder con los mismos puntos. Centro Olímpico de Hockey. (Teledeporte)

18.30 – Tenis. Femenino. Dobles. La pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, ambas eliminadas en individuales, busca las semifinales ante las rusas Makarova y Venina. Centro Olímpico de Tenis.

18.38 – Natación. Femenino. 800 libres. Mireia Belmonteque ha evolucionado en el estilo subacuático, compite en la segunda serie de las eliminatorias, en busca de la final. Estadio Acuático Olímpico.

19.00 – Tenis. Masculino. Dobles. Semifinales. Rafa Nadal y Marc López disputan el acceso a la final contra los canadienses Pospisil-Nestor. Los españoles han cedido un solo set en los tres partidos disputados. La última vez que una pareja masculina española alcanzó un metal fue en Sydney, con el bronce de Corretja y Costa. Centro Olímpico de Tenis.

19.41 – Natación. Femenino. 200 espalda. Duane da Rocha, semifinalista en 100 espalda, disputa la segunda serie de las eliminatorias. Àfrica Zamorano, que no pasó las eliminatorias en los 200 estilos, compite en la cuarta. También compite la triple medallista Katinka Hosszú. Las semifinales se celebran a las 03.35 de la madrugada. Estadio Acuático Olímpico.

22.00 – Hockey sobre hierba. Femenino. La selección, última del grupo A y sin opciones de pasar, se mide a Alemania, cuarta, en busca de la primera victoria en cuatro partidos. Centro Olímpico de Hockey. (La 1)

00.00 (viernes) – Baloncesto. Masculino. Los chicos de Scariolo, que perdieron ante Croacia y Brasil, necesitan ganar contra Nigeria, última del grupo B. Arena Carioca 1. (La 1)

00.00 (viernes) – Tenis. Dobles. Mixtos. El dúo Nadal-Muguruza, que llega sin haber competido nunca antes, se estrena ante los checos Hradecká-Stepanek. Centro Olímpico de Tenis.

01.30 (viernes) – Tenis. Dobles. Mixtos. La pareja Suárez-Ferrer inicia su camino en primera ronda contra Mergea-Niculescu (Rumanía). Centro Olímpico de Tenis.

Finales con posible participación española

20.00 - Piragüismo. Femenino. Maialen Chourraut intentará repetir la hazaña de Londres 2012, donde quedó tercera. 

03.26 (viernes)  – Natación. Femenino. 200 espalda. (La 1)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_