_
_
_
_
_

El Espanyol se hace con Demichelis

El central llega libre del Manchester City y firma por un año

Juan I. Irigoyen
Demichelis, durante un partido del año pasado con el City.
Demichelis, durante un partido del año pasado con el City.afp

Había jugado poco más de 50 partidos con River Plate, pero fueron suficientes para que Martín Demichelis (Córdoba, Argentina; 35 años) aterrizara en el Bayern Múnich en 2003. “Gewinnen, gewinnen, gewinnen [ganar, ganar, ganar]”, soltó el central en el día de su presentación. Una muestra de ambición con la que conquistó a todos en Baviera. Jugó luego en el Málaga y con Manuel Pellegrini se marchó al Manchester City. Y ahora, tras 13 temporadas en Europa, llega al Espanyol para nutrir de carácter y experiencia a la zaga de Quique Sánchez Flores.

Ya se estaba impacientando el técnico madrileño. “Sería importante que comenzaran a llegar los refuerzos”, dijo tras la gira en Inglaterra; “sería bueno porque ahora tendremos una buena semana de trabajo, donde vamos a fortalecer conceptos”. Y será más sencillo con Demichelis, un central contundente, un líder por naturaleza que en el curso anterior en la Premier perdió protagonismo por la llegada de Otamendi y la inflexible titularidad de Kompany.

No opinó lo mismo Pep Guardiola, que tras hacerse cargo del banquillo citizen le advirtió al jugador que no contaba con él y que no le renovarían el contrato. Noticias que llegaron al área deportiva del Espanyol, que bajo la chequera de Chen está haciendo una plantilla de lo más competitiva: el portero Roberto, el mediapunta Jurado, los extremos Reyes y Piatti, además del delantero Batistao. Ahora lo hace Demichelis, que llega libre, firma por una temporada y será presentado hoy (13.00 horas) en el estadio blanquiazul. Un fichaje necesario porque en la temporada anterior el Espanyol fue el equipo más goleado (74 tantos) en Primera. Asumida su titularidad, Álvaro, Ciani y Óscar Duarte lucharán por el otro puesto que queda en el eje de la zaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_